Schnitzer critica las bajas por enfermedad: ¡Las altas bajas por enfermedad perjudican a la economía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Monika Schnitzer pide la abolición de las bajas por enfermedad telefónicas y la ampliación del impuesto sobre sucesiones en Alemania.

Schnitzer critica las bajas por enfermedad: ¡Las altas bajas por enfermedad perjudican a la economía!

La presidenta del Consejo Asesor Económico, Monika Schnitzer, causa revuelo con sus últimas exigencias. En una entrevista con el "Rheinische Post", destacó la necesidad de suprimir las bajas por enfermedad telefónicas. Si bien reconoce que la licencia por enfermedad telefónica alivia principalmente la presión en los consultorios médicos, expresó su preocupación de que cree falsos incentivos para que las personas llamen para reportarse enfermas. Schnitzer criticó el alto nivel de bajas por enfermedad en Alemania, superior a la media en comparación con otros países, y pidió una revisión de la normativa actual para aclarar la jungla de bajas por enfermedad. ZDF se informa.

El impuesto de sucesiones a la vista

Pero a Schnitzer no sólo le preocupan las bajas. También exige una reforma fundamental del impuesto sobre sucesiones, en particular en lo que respecta a las sucesiones comerciales. En sus declaraciones exigió que se incluyan en la tributación las herencias de empresas. Carece de base para suponer que faltan activos líquidos para pagar el impuesto. Más bien, los herederos podrían pagar el impuesto a través de otros activos o préstamos a través del mercado de capitales, afirma Schnitzer. También aboga por la posibilidad de aplazar las obligaciones fiscales. Estas controversias sobre el impuesto a la herencia también discuten los informes de Deutschlandfunk, donde enfatiza que aumentar el impuesto a la herencia, en lugar de imponer una carga fiscal a los multimillonarios, es una opción más prometedora.

Otro punto de las reivindicaciones de Schnitzer es el aumento de la edad de jubilación. Expresó su preocupación de que la jubilación a los 63 años no beneficie a los trabajadores más agobiados, como los trabajadores de cuidados, que a menudo no pueden alcanzar los 45 años de cotizaciones requeridos. Este diálogo sobre importantes reformas económicas pone de relieve la necesidad de un debate en profundidad sobre los cambios necesarios en el sistema social y fiscal.