¡Los estudiantes de Hesse exigen urgentemente más conocimientos sobre impuestos y finanzas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Cada vez más jóvenes en Hesse no comprenden la importancia de las declaraciones de impuestos y las cotizaciones a la seguridad social. Los expertos piden más educación económica en las escuelas.

Immer mehr junge Erwachsene in Hessen verstehen die Bedeutung von Steuererklärungen und Sozialabgaben nicht. Experten fordern mehr wirtschaftliche Bildung in Schulen.
Cada vez más jóvenes en Hesse no comprenden la importancia de las declaraciones de impuestos y las cotizaciones a la seguridad social. Los expertos piden más educación económica en las escuelas.

¡Los estudiantes de Hesse exigen urgentemente más conocimientos sobre impuestos y finanzas!

Cada vez más jóvenes en Hesse se enfrentan al desafío de afrontar cuestiones económicas y financieras complejas. Una estudiante de 21 años que, además de estudiar, trabaja en ferias y en la restauración, expresa en sus declaraciones que no comprende las deducciones. Tiene un contrato de trabajo y se da cuenta de que a menudo no sabe lo que significan los salarios brutos y netos. Este no es un caso aislado. Según un informe del FAZ Muchos nuevos aprendices no saben qué impuestos y contribuciones a la seguridad social se deducen de su salario.

Por ello, representantes de empresas y bancos piden repensar la política educativa. Destacan la necesidad de cubrir temas económicos en la escuela. Una idea es que un médico explique en clase los costes del tratamiento y cómo se financia con el seguro médico para concienciar sobre las cotizaciones a la seguridad social.

La educación económica y su importancia.

De hecho, las encuestas muestran que muchos que inician una carrera se sorprenden de lo poco que les queda de su salario bruto después de impuestos y contribuciones. La composición poco clara de la nómina y los diferentes salarios netos, incluso con salarios brutos comparables, aumentan la confusión. Muchos empleados tienen la sensación de que trabajan más para el Estado que para ellos mismos. Alemania tiene la carga promedio de impuestos y derechos más alta entre los 37 países miembros de la OCDE, lo que hace que la urgencia de la educación económica sea aún más relevante.

En las escuelas, los estudiantes aprenden cada vez más a leer un recibo de nómina mediante estudios de casos. Se ocupan de la cantidad y el tipo de impuestos y contribuciones deducidos para desarrollar una mejor comprensión del sistema de impuestos y contribuciones a la seguridad social en Alemania, como la plataforma de información. Enseñar economía describe.

Deuda y Educación Financiera

El creciente endeudamiento entre adolescentes y adultos jóvenes es alarmante. Esto sucede a menudo debido a pedidos online descuidados y costes adicionales inadvertidos. Por tanto, tendría sentido informar en clase sobre la letra pequeña de los contratos y los efectos del interés y el interés compuesto. El Ministro de Educación de Hesse ha subrayado que los temas económicos están integrados en los planes de estudios, pero esto no parece ser suficiente para superar los desafíos de forma sostenible.

Algunas escuelas ya han comenzado a promover la actividad económica a través de empresas de estudiantes y actividades similares. Los expertos recomiendan intensificar la cooperación con la industria para permitir a los estudiantes un contacto directo con los representantes de la práctica y ofrecer prácticas. Esto podría ayudar a crear educación intergeneracional sobre cuestiones económicas y sus aplicaciones.