Débil negocio en la UE: las exportaciones alemanas caen inesperadamente en octubre
Según un informe de www.n-tv.de, en octubre las exportaciones alemanas cayeron sorprendentemente por segundo mes consecutivo. Las razones residen principalmente en la debilidad de las empresas europeas. Mientras que las exportaciones a los Estados miembros de la UE cayeron un 2,7 por ciento, las ventas a EE.UU. y China aumentaron. Las importaciones cayeron inesperadamente por quinto mes consecutivo. Los negocios con los EE.UU. crecieron un 5,7 por ciento, con China un 1,5 por ciento y con Gran Bretaña un 5,6 por ciento. Sin embargo, la industria exportadora alemana está mostrando signos de estabilización, ya que en noviembre subió el barómetro de las expectativas de exportación. La caída de las exportaciones está teniendo un impacto negativo...

Débil negocio en la UE: las exportaciones alemanas caen inesperadamente en octubre
Según un informe de www.n-tv.de,
Las exportaciones alemanas cayeron sorprendentemente en octubre por segundo mes consecutivo. Las razones residen principalmente en la debilidad de las empresas europeas. Mientras que las exportaciones a los Estados miembros de la UE cayeron un 2,7 por ciento, las ventas a EE.UU. y China aumentaron. Las importaciones cayeron inesperadamente por quinto mes consecutivo. Los negocios con los EE.UU. crecieron un 5,7 por ciento, con China un 1,5 por ciento y con Gran Bretaña un 5,6 por ciento. Sin embargo, la industria exportadora alemana está mostrando signos de estabilización, ya que en noviembre subió el barómetro de las expectativas de exportación.
La caída de las exportaciones tiene un impacto negativo en la economía y las empresas alemanas. La industria dependiente de las exportaciones en particular está sufriendo por la débil economía global. La mala economía, el aumento de los tipos de interés oficiales por parte de muchos bancos centrales debido a la alta inflación y el consiguiente aumento del precio de los préstamos obstaculizan el desarrollo de la economía exportadora. Esto frena la demanda de productos exportables alemanes como máquinas, sistemas o vehículos. Sin embargo, como nota positiva, las expectativas de exportación están mejorando, lo que indica una posible estabilización.
Estos acontecimientos podrían provocar una nueva caída de las exportaciones y un menor crecimiento económico en el corto plazo. Sin embargo, a largo plazo podrían conducir a un ajuste de las estrategias de exportación y a mayores esfuerzos para diversificar los mercados de ventas. Esto podría ayudar a que las empresas alemanas sean más resilientes ante futuros desafíos económicos.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de