Pesada carga para la industria alemana: la producción en los sectores intensivos en energía se reduce un 5,8 por ciento
Según un informe de www.faz.net, el informe describe los problemas actuales que enfrenta la industria alemana debido a los altos precios de la energía. La producción en las industrias con uso intensivo de energía continúa disminuyendo, lo que refleja el abandono del suministro de gas ruso, la transición energética hacia la energía nuclear y el carbón y, en general, los altos precios de la energía. La industria química en particular se ve gravemente afectada por los altos precios de la energía. La producción química el año pasado volvió a los niveles de 1995 y se contrajo un 7,6 por ciento en diciembre. A finales de año, toda la economía no pudo salir de la espiral descendente. La producción de energía también registró el descenso más significativo de la producción en 2023, cayendo un 15...

Pesada carga para la industria alemana: la producción en los sectores intensivos en energía se reduce un 5,8 por ciento
Según un informe de www.faz.net,
El informe describe los problemas actuales que enfrenta la industria alemana debido a los altos precios de la energía. La producción en las industrias con uso intensivo de energía continúa disminuyendo, lo que refleja el abandono del suministro de gas ruso, la transición energética hacia la energía nuclear y el carbón y, en general, los altos precios de la energía. La industria química en particular se ve gravemente afectada por los altos precios de la energía. La producción química el año pasado volvió a los niveles de 1995 y se contrajo un 7,6 por ciento en diciembre. A finales de año, toda la economía no pudo salir de la espiral descendente. La producción de energía también registró la caída más significativa en 2023, cayendo un 15 por ciento.
El impacto en el mercado y la industria financiera es significativo. La caída de la producción de la industria química no sólo afecta el desempeño económico del país, sino que también afecta los precios de las acciones. Una disminución de la producción en industrias de uso intensivo de energía puede provocar un aumento de las importaciones y una disminución de las exportaciones, afectando la balanza comercial de Alemania. Además, los altos precios de la energía podrían provocar un aumento de los costos para los consumidores, lo que a su vez afecta la inflación y la estabilidad económica general. Por tanto, es necesario que el gobierno y la industria encuentren soluciones para revertir la tendencia negativa y reducir los costos de energía.
Lea el artículo fuente en www.faz.net