Shrinkflation: aumento de precios con menores cantidades de llenado: aumentan los envases engañosos
Según un informe de www.rnd.de, se ha extendido la tendencia a la “shrinkflation”, en la que los envases se hacen más pequeños y los precios siguen subiendo. El centro de atención al consumidor de Hamburgo ha registrado un número récord de "envases engañosos" y muchos productos alimenticios se ven afectados. Este efecto dominó hace que los costos se trasladen de los fabricantes a los minoristas y de los minoristas a los consumidores. La tasa de inflación aumentó al 5,9 por ciento en 2023, lo que provocó un aumento en el precio de los productos. Los expertos confirman esta tendencia y esperan que la “contrainflación” pueda estabilizarse en 2024. Los consumidores prestan más atención a la cantidad de llenado y exigen más transparencia a los supermercados, mientras que los fabricantes aumentan sus precios con...

Shrinkflation: aumento de precios con menores cantidades de llenado: aumentan los envases engañosos
Según un informe de www.rnd.de, se ha extendido la tendencia a la “shrinkflation”, en la que los envases se hacen más pequeños y los precios siguen subiendo. El centro de atención al consumidor de Hamburgo ha registrado un número récord de "envases engañosos" y muchos productos alimenticios se ven afectados. Este efecto dominó hace que los costos se trasladen de los fabricantes a los minoristas y de los minoristas a los consumidores. La tasa de inflación aumentó al 5,9 por ciento en 2023, lo que provocó un aumento en el precio de los productos. Los expertos confirman esta tendencia y esperan que la “contracción inflacionaria” pueda estabilizarse en 2024.
Los consumidores prestan cada vez más atención a la cantidad de llenado y exigen más transparencia a los supermercados, mientras que los fabricantes justifican sus aumentos de precios con mayores costes a lo largo de la cadena de suministro. Un proyecto de ley del Ministerio Federal de Protección del Consumidor establece que ya no deberían permitirse envases cuyo contenido se reduzca sin que su tamaño se reduzca en la misma proporción.
El posible impacto en el mercado y el sector financiero podría ser que los consumidores presten más atención a los precios y las cantidades de llenado y, si es necesario, opten por productos alternativos. Las empresas afectadas por la contracción inflacionaria podrían sufrir pérdidas de ventas a medida que los defensores de los consumidores y los legisladores exigen transparencia y regulación. En general, esto podría conducir a una mayor sensibilidad a los aumentos de precios y cambios de embalaje.
Lea el artículo fuente en www.rnd.de