Fuegos artificiales de Nochevieja después de una pandemia: impactos financieros y zonas de prohibición 2020/2021
Según informa www.tagesschau.de, la Nochevieja está a la vuelta de la esquina y, a pesar de algunas zonas prohibidas en numerosas ciudades, la asociación de la industria pirotécnica espera una gran demanda de fuegos artificiales. El año pasado se lograron en Alemania unas ventas récord de 180 millones de euros gracias al levantamiento de las prohibiciones relacionadas con la pandemia. El sector de la pirotecnia prevé cifras de ventas igualmente elevadas para este año. Algunas ciudades han optado por zonas prohibidas para proteger a los juerguistas, los edificios y la infraestructura de las lesiones y daños causados por los fuegos artificiales. Además, está prohibido durante todo el año el encendido de pirotecnia cerca de iglesias, hospitales, residencias infantiles y de ancianos, así como en casas con techo de paja y entramado de madera. A pesar de…

Fuegos artificiales de Nochevieja después de una pandemia: impactos financieros y zonas de prohibición 2020/2021
Según un informe de www.tagesschau.de,
La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y, a pesar de algunas zonas de prohibición en muchas ciudades, la Asociación de la Industria Pirotécnica espera una gran demanda de fuegos artificiales. El año pasado se lograron en Alemania unas ventas récord de 180 millones de euros gracias al levantamiento de las prohibiciones relacionadas con la pandemia. El sector de la pirotecnia prevé cifras de ventas igualmente elevadas para este año.
Algunas ciudades han optado por zonas prohibidas para proteger a los juerguistas, los edificios y la infraestructura de las lesiones y daños causados por los fuegos artificiales. Además, está prohibido durante todo el año el encendido de pirotecnia cerca de iglesias, hospitales, residencias infantiles y de ancianos, así como en casas con techo de paja y entramado de madera.
A pesar de las ventas récord, la industria de los fuegos artificiales no está exenta de polémica, ya que se la critica por la contaminación ambiental, el ruido y los riesgos para la salud. Sin embargo, ya se están aplicando medidas de protección medioambiental, ya que la industria ha optado por envases con menos contenido de plástico.
La industria de los fuegos artificiales genera el 90 por ciento de sus ventas anuales durante los tres días hábiles previos a la víspera de Año Nuevo. La venta de cohetes y petardos se realizará a nivel nacional el próximo 28 de diciembre. comenzar. Así, a pesar de las prohibiciones y restricciones en algunas ciudades, se espera que el mercado siga siendo rentable.
Lea el artículo fuente en www.tagesschau.de