Cómo determinar su tasa impositiva en función de sus ingresos
Según un informe de www.focus.de, muchos ciudadanos pueden esperar este año grandes aumentos salariales, que en promedio ascenderán a casi el seis por ciento. El salario medio de todos los sujetos al seguro de pensiones fue este año de 45.358 euros. El Ministerio Federal de Finanzas proporciona cifras sobre los distintos grupos de ingresos, desde los de bajos ingresos hasta los realmente ricos en Alemania. Los economistas definen a alguien como rico si gana al menos tres veces el ingreso promedio. Según el informe, las personas con unos ingresos anuales superiores a 279.324 euros se clasifican entre los que más ganan. Este grupo comprende alrededor del uno por ciento de la población y paga casi una cuarta parte de todos los impuestos sobre la renta. La “tasa impositiva para los ricos”…

Cómo determinar su tasa impositiva en función de sus ingresos
Según un informe de www.focus.de, muchos ciudadanos pueden esperar altos aumentos salariales este año, con aumentos salariales que promedian casi el seis por ciento. El salario medio de todos los sujetos al seguro de pensiones fue este año de 45.358 euros. El Ministerio Federal de Finanzas proporciona cifras sobre los distintos grupos de ingresos, desde los de bajos ingresos hasta los realmente ricos en Alemania. Los economistas definen a alguien como rico si gana al menos tres veces el ingreso promedio.
Según el informe, las personas con unos ingresos anuales superiores a 279.324 euros se clasifican entre los que más ganan. Este grupo comprende alrededor del uno por ciento de la población y paga casi una cuarta parte de todos los impuestos sobre la renta. El “tipo impositivo para ricos” del 45 por ciento se aplica a las personas solteras con unos ingresos de 277.826 euros al año.
Las tasas impositivas en Alemania aumentan con los ingresos brutos. El tipo impositivo de entrada es del 14 por ciento hasta 16.179 euros, seguido de una fase progresiva de 16.180 a 63.514 euros y un tipo impositivo máximo del 42 por ciento desde 63.515 euros. El tipo impositivo para los ricos es del 45 por ciento, desde 277.826 euros. Sin embargo, no todos los generadores de ingresos están obligados a pagar impuestos, ya que la asignación básica de 11.604 euros al año está exenta del impuesto sobre la renta.
Dada esta información, es probable que los elevados aumentos salariales del año en curso tengan un impacto significativo en la distribución del ingreso y los ingresos tributarios. En particular, aumentar la desgravación fiscal básica podría tener un impacto positivo en el gasto de los consumidores y, por tanto, en la economía en su conjunto. Además, es probable que las tasas impositivas más altas para las personas con mayores ingresos conduzcan a una mejor distribución de la carga tributaria. En general, estos acontecimientos indican un poder adquisitivo y unos ingresos fiscales potencialmente fuertes que podrían tener un impacto positivo en el mercado y el sector financiero.
Lea el artículo fuente en www.focus.de