Así serán los nuevos subsidios a la calefacción a partir de 2024: esto es lo que necesita saber como experto financiero
Según un informe de www.n-tv.de, el gobierno federal ha decidido nuevas subvenciones para la calefacción que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024. Esta financiación tiene como objetivo acelerar el cambio a una calefacción respetuosa con el clima en los edificios existentes y tener en cuenta las dificultades sociales. Existe una subvención básica del 30 por ciento de los costes de inversión, así como diversas bonificaciones para bombas de calor, sistemas solares térmicos o sistemas de calefacción de biomasa. Además, existe una bonificación de ingresos del 30 por ciento de los costes de inversión para los propietarios de viviendas independientes con unos ingresos familiares imponibles anuales de hasta 40.000 euros. Con una bonificación por velocidad del 20 por ciento de los costes de inversión se pretende fomentar una rápida conversión a una calefacción respetuosa con el clima. También hay un límite máximo...

Así serán los nuevos subsidios a la calefacción a partir de 2024: esto es lo que necesita saber como experto financiero
Según un informe de www.n-tv.de, el gobierno federal ha decidido nuevas subvenciones para la calefacción que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024. Esta financiación tiene como objetivo acelerar el cambio a una calefacción respetuosa con el clima en los edificios existentes y tener en cuenta las dificultades sociales. Existe una subvención básica del 30 por ciento de los costes de inversión, así como diversas bonificaciones para bombas de calor, sistemas solares térmicos o sistemas de calefacción de biomasa. Además, existe una bonificación de ingresos del 30 por ciento de los costes de inversión para los propietarios de viviendas independientes con unos ingresos familiares imponibles anuales de hasta 40.000 euros. Con una bonificación por velocidad del 20 por ciento de los costes de inversión se pretende fomentar una rápida conversión a una calefacción respetuosa con el clima. También existe un límite máximo para los costes subvencionables de sustitución de la calefacción.
La financiación debería poder combinarse, pero sólo hasta un porcentaje máximo de financiación del 70 por ciento. Los costes de inversión máximos subvencionables para la sustitución del sistema de calefacción son 30.000 euros para una vivienda unifamiliar. Existen límites superiores separados para los edificios de apartamentos. La financiación también se puede combinar con préstamos a bajo interés de hasta 120.000 euros por unidad residencial.
Algunas asociaciones industriales valoran positivamente el nuevo reglamento sobre las subvenciones a la calefacción. La promoción de medidas individuales, como la sustitución de los sistemas de calefacción, es más específica y llegará a más personas, especialmente a través del bono de velocidad. Según Stefan Bolln, presidente de la asociación de asesores energéticos GIH, la financiación no provocará euforia, pero en general será satisfactoria. Martin Sabel, director general de la Asociación Federal de Bombas de Calor, destaca la urgencia de que la financiación entre en vigor a tiempo el 1 de enero de 2024 para poner fin a la incertidumbre en el sector.
Se espera que esta financiación tenga un impacto positivo en el mercado de sistemas de calefacción respetuosos con el clima al crear incentivos financieros para que los propietarios cambien a energías renovables. Esto puede aumentar la demanda a largo plazo de dichos sistemas de calefacción, lo que puede conducir al crecimiento de la industria. La financiación también podría ayudar a alcanzar más rápidamente los objetivos de protección del clima en el sector de la construcción.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de