El mayor aumento de la producción alemana en un año

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La producción alemana registra el mayor aumento en un año. Industria, construcción y proveedores de energía con crecimiento. Un rayo de esperanza para la economía alemana.

Deutsche Produktion verzeichnet stärksten Anstieg seit einem Jahr. Industrie, Bau und Energieversorger mit Wachstum. Ein Hoffnungsschimmer für die deutsche Wirtschaft.
La producción alemana registra el mayor aumento en un año. Industria, construcción y proveedores de energía con crecimiento. Un rayo de esperanza para la economía alemana.

El mayor aumento de la producción alemana en un año

La producción alemana en los sectores industrial, de la construcción y del suministro de energía registró en enero el mayor aumento en más de un año. Según la Oficina Federal de Estadística, la producción total aumentó un 2,1 por ciento en comparación con el mes anterior. Este hecho señala un posible fin de la recesión en Alemania y los economistas lo consideran positivo.

El Ministerio Federal de Economía consideró el aumento de la producción como una señal de que la economía está tocando fondo gradualmente. Los primeros indicadores, como los nuevos pedidos en el sector manufacturero y el clima empresarial del Ifo, ya habían apuntado a una evolución positiva. Este repunte también es visto positivamente por los economistas.

En particular, la industria del automóvil registró un aumento significativo de su producción con un aumento del 5,7 por ciento y la industria química con un aumento del 4,6 por ciento. Por el contrario, la producción en el sector de la construcción de maquinaria se redujo un 1,0 por ciento. La industria de la construcción también registró un aumento del 7,9 por ciento, mientras que la producción de energía registró una disminución del 6,5 por ciento.

Las exportaciones de Alemania, sin embargo, experimentaron una sorprendente caída del 2,0 por ciento a 132.900 millones de euros en febrero debido a la caída de la demanda de Europa y China. En enero, sin embargo, las exportaciones aumentaron un 6,3 por ciento. Las importaciones aumentaron inesperadamente un 3,2 por ciento por segundo mes consecutivo. Sin embargo, las positivas expectativas de exportación de marzo indican una posible recuperación de la industria exportadora alemana y dan a los expertos esperanzas de un mejor desarrollo. Las perspectivas del comercio mundial sugirieron que las exportaciones alemanas podrían beneficiarse de esto.