Carga fiscal en 2024: las personas con ingresos bajos y medios sufrirán una carga mayor
La mayoría de los contribuyentes tendrán una carga mayor en 2024 que el año anterior. Esto es lo que muestran los cálculos actuales del Instituto Económico Alemán (IW). Especialmente las personas con ingresos bajos y medios deben esperar una carga adicional notable, como anunció hoy el instituto. El IW pidió al gobierno del semáforo que pague a los ciudadanos el dinero climático prometido para aliviar adecuadamente la carga sobre los ingresos bajos. Según un informe de www.tagesschau.de, ¿Qué será más caro en 2024? Con el inicio del nuevo año, numerosos gastos para los consumidores han aumentado. Las contribuciones sociales han aumentado, al igual que el precio del CO2 de los combustibles fósiles. El IVA en la restauración está en su nivel original...

Carga fiscal en 2024: las personas con ingresos bajos y medios sufrirán una carga mayor
La mayoría de los contribuyentes tendrán una carga mayor en 2024 que el año anterior. Esto es lo que muestran los cálculos actuales del Instituto Económico Alemán (IW). Especialmente las personas con ingresos bajos y medios deben esperar una carga adicional notable, como anunció hoy el instituto. El IW pidió al gobierno del semáforo que pague a los ciudadanos el dinero climático prometido para aliviar adecuadamente la carga sobre los ingresos bajos. Según un informe de www.tagesschau.de,
Cuál será más caro en 2024
Con el inicio del nuevo año, numerosos gastos de los consumidores han aumentado. Las contribuciones sociales han aumentado, al igual que el precio del CO2 de los combustibles fósiles. El IVA en el sector de la restauración se encuentra en el nivel original del 19 por ciento, al igual que el IVA del gas, como indica el IW. Además, la electricidad se encareció debido al aumento de las tarifas de la red. Por otro lado, existe una desgravación fiscal en el impuesto sobre la renta.
padres solterosgolpea particularmente fuerte
La conclusión es que una persona soltera con unos ingresos brutos anuales de 50.000 euros paga 40 euros más en impuestos y derechos al año, calcula el IW. Una familia con dos hijos y una renta bruta anual conjunta de 130.000 euros, en cambio, tendrá 262 euros más al final del año, mientras que una familia con una renta anual de 42.000 euros tendrá 33 euros menos. Los padres solteros con un hijo se ven especialmente afectados: según los cálculos del IW, un padre soltero con unos ingresos brutos anuales inferiores a 36.000 euros tiene una pérdida de 144 euros.
IW: “Los contribuyentes tienen que pagar por los fallos del gobierno”
El gobierno del semáforo “luchó durante semanas para encontrar una solución a la disputa presupuestaria”, según el IW. El instituto criticó que, al final, los contribuyentes tendrían que pagar por "los fracasos del gobierno y la política presupuestaria inadecuada e inconstitucional". La coalición del semáforo ya había prometido dinero climático en su acuerdo de coalición para compensar el aumento del precio del CO2. Pero hasta el momento no hay rastro de ello. La semana pasada, la economista Veronika Grimm pidió que el dinero climático previsto se introduzca antes de las próximas elecciones federales.
"El dinero climático debería haberse creado desde el principio, antes del aumento del precio del CO2", dijo Grimm al "Rheinische Post". "Entonces quedaría muy claro que aumentar el precio del CO2 no es un aumento de impuestos, sino simplemente un instrumento de dirección".
Lea el artículo original en www.tagesschau.de