Los contribuyentes esperan un gran alivio en 2024: un experto financiero analiza los efectos
Según un informe de www.n-tv.de, a partir del próximo año entrarán en vigor cambios en las tarifas del impuesto sobre la renta, lo que debería suponer un alivio significativo para muchos contribuyentes. Según cálculos del científico financiero Frank Hechtner de la Universidad de Erlangen-Núremberg, muchos contribuyentes podrían tener cientos de euros más a su disposición en 2024. Un soltero con unos ingresos de 3.000 euros al mes tendrá un total de 172 euros más disponibles en 2024. Los solteros que ganan 5.000 euros al mes pueden esperar 292 euros más de dinero. Las familias con dos hijos, en las que uno de los miembros gana 2.500 euros y el otro 4.000 euros al mes, deberían recibir ayuda...

Los contribuyentes esperan un gran alivio en 2024: un experto financiero analiza los efectos
Según un informe de www.n-tv.de, los cambios en la tasa del impuesto sobre la renta entrarán en vigor a partir del próximo año, lo que debería suponer un alivio significativo para muchos contribuyentes. Según cálculos del científico financiero Frank Hechtner de la Universidad de Erlangen-Núremberg, muchos contribuyentes podrían disponer de cientos de euros más en 2024.
Un soltero con unos ingresos de 3.000 euros al mes tendrá un total de 172 euros más disponibles en 2024. Los solteros que ganen 5.000 euros al mes pueden esperar 292 euros más de dinero. Las familias con dos hijos, en las que uno de los miembros de la pareja gana 2.500 euros y el segundo 4.000 euros al mes, deberían tener un alivio de 508 euros. Las familias con mayores ingresos, con unos ingresos de 16.000 euros, pueden incluso contar con 1.600 euros más a su disposición.
Sin embargo, el científico financiero señala que el aumento de las cotizaciones a la seguridad social consumirá parte de este alivio. Los contribuyentes sin hijos y las familias con altos ingresos se verán particularmente afectados por las mayores contribuciones a la seguridad social. La tasa media de cotización adicional en el seguro médico obligatorio aumentará del 1,6 al 1,7 por ciento en 2024, y las personas con mayores ingresos también tendrán límites de evaluación de cotizaciones más altos en el seguro social obligatorio. Sin embargo, el próximo año también habrá una serie de medidas de alivio, como un aumento de la desgravación fiscal básica y de la asignación por hijos, así como un cambio en los tipos impositivos para compensar la llamada progresión fría.
Se espera que estos cambios resulten en una mejor situación financiera para muchos contribuyentes. Sin embargo, queda por ver cómo se desarrollará el impacto real en el mercado y la industria financiera. Es importante seguir de cerca los acontecimientos y hacer ajustes en la planificación financiera si es necesario.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de