Los precios de la electricidad y el gas natural aumentan debido a la invasión rusa: un experto financiero analiza la situación actual.
Este artículo se publicó originalmente en inglés Los precios de la electricidad y el gas natural han aumentado considerablemente tras la invasión rusa de Ucrania en 2022. En el primer semestre de 2023, los precios de la electricidad para los hogares privados en la UE alcanzaron un máximo de 28,9 euros por 100 kWh. Los precios del gas natural también subieron hasta 11,9 euros por 100 kWh, los precios más altos registrados por Eurostat hasta la fecha. Desde entonces, los precios antes de impuestos han vuelto a caer, pero en algunos países se ha congelado el apoyo a los hogares, lo que ha provocado un aumento de los precios al consumidor. La UE ha aumentado el suministro de energía...

Los precios de la electricidad y el gas natural aumentan debido a la invasión rusa: un experto financiero analiza la situación actual.
Los precios de la electricidad y el gas natural aumentaron drásticamente después de que Rusia invadió Ucrania en 2022. En el primer semestre de 2023, los precios de la electricidad para los hogares privados en la UE alcanzaron un máximo de 28,9 euros por 100 kWh. Los precios del gas natural también subieron hasta 11,9 euros por 100 kWh, los precios más altos registrados por Eurostat hasta la fecha. Desde entonces, los precios antes de impuestos han vuelto a caer, pero en algunos países se ha congelado el apoyo a los hogares, lo que ha provocado un aumento de los precios al consumidor. La UE ha reemplazado en gran medida el suministro de energía de Rusia y parece estar mejor preparada para el invierno. Sin embargo, los precios y los impactos varían según los países de la UE. Los precios de la electricidad más bajos se registraron en Bulgaria (11,4 euros por 100 kWh) y los más altos en los Países Bajos (47,5 euros por 100 kWh). En cuanto a los precios del gas, Hungría (3,4 euros por 100 kWh) se encontraba en el nivel más bajo y los Países Bajos (24,8 euros por 100 kWh) en el nivel más alto. En general, los precios de la electricidad aumentaron en 22 países de la UE y los precios del gas aumentaron en 20 de los 24 Estados miembros. Los Países Bajos registraron el mayor aumento de los precios de la electricidad, casi un 1.000% en comparación con el año pasado. Las importaciones de energía de la UE desde Rusia han caído drásticamente, ya que la proporción de las importaciones de gas natural desde Rusia cayó a sólo el 12% desde casi el 50% el año pasado. Queda por ver si el reciente estallido de la guerra entre Israel y Hamás tendrá un impacto similar en los suministros y precios de la energía en Europa.
Fuente: Según un informe de es.euronews.com
Lea el artículo fuente en de.euronews.com