Crisis eléctrica en Ecuador: gobierno declara estado de emergencia
El gobierno de Ecuador declara el estado de emergencia debido a la escasez de energía, impone el racionamiento de energía y otorga a los trabajadores un fin de semana extendido. Conozca más sobre la crisis energética del país y su impacto. #Ecuador #CrisisEnergética #AcciónGobierno

Crisis eléctrica en Ecuador: gobierno declara estado de emergencia
El gobierno de Ecuador ha declarado el estado de emergencia debido a la escasez de energía. Para racionar la energía, se corta la electricidad durante varias horas en varias regiones del país sudamericano. Además, los jueves y viernes fueron declarados días inhábiles por decreto. El presidente Daniel Noboa despidió a la ministra de Energía, Andrea Arrobo, y a varios otros funcionarios, en medio de acusaciones de que ocultaron el verdadero alcance de la crisis energética.
La aguda sequía provocó niveles de agua históricamente bajos en los embalses de la región. Ecuador obtiene el 78 por ciento de su electricidad de la energía hidroeléctrica. Además, Colombia ha dejado de exportar electricidad a Ecuador porque el país vecino también sufre escasez debido a la sequía. El nuevo ministro de Energía en funciones, Roberto Luque, enfatizó que no hay una solución fácil y de corto plazo para la situación. Según los expertos, en los últimos años no se ha invertido lo suficiente en el sector energético.