Descarga eléctrica en la estación de Böbingen: ¡Dos trabajadores gravemente heridos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dos trabajadores resultan heridos por una descarga eléctrica en el accidente ocurrido en la estación de tren de Böbingen. Las investigaciones están en curso.

Zwei Arbeiter erleiden beim Unfall am Bahnhof Böbingen durch Spannungsüberschlag Verletzungen. Ermittlungen laufen.
Dos trabajadores resultan heridos por una descarga eléctrica en el accidente ocurrido en la estación de tren de Böbingen. Las investigaciones están en curso.

Descarga eléctrica en la estación de Böbingen: ¡Dos trabajadores gravemente heridos!

El jueves se produjo un grave incidente en la estación de tren de Böbingen an der Rems en el que dos trabajadores de 20 y 26 años se encontraban realizando trabajos en el canal cuando accidentalmente se acercaron demasiado a una catenaria con su personal de topografía. Una descarga eléctrica provocada por este contacto provocó graves lesiones por arco eléctrico a los dos hombres. Ambos ya no corren peligro de muerte, pero aún no han podido ser entrevistados.

El esfuerzo de rescate fue extenso ya que los dos trabajadores fueron trasladados en helicóptero a hospitales cercanos. Durante la operación, la estación de Böbingen estuvo cerrada durante aproximadamente una hora, lo que provocó varios retrasos en el tráfico ferroviario. La ruta Stuttgart – Aalen se vio especialmente afectada e incluso se produjo un fallo total.

Las investigaciones están en curso

La policía federal ha iniciado investigaciones para esclarecer el incidente. Estos tienen lugar en la zona del andén 3. La policía también está investigando lesiones corporales graves, pero por el momento no hay sospechosos y la esclarecimiento de responsabilidades aún está en curso. Se puede determinar que los trabajadores no viajaban por cuenta del ferrocarril.

La situación también plantea dudas sobre la seguridad al trabajar cerca de sistemas eléctricos. Ahora también se examinará en el marco de la investigación si las medidas preventivas no fueron suficientes o si hubo omisiones.

Las autoridades locales y el ferrocarril están intentando aclarar el asunto y esperarán los resultados de la investigación antes de tomar nuevas medidas. Es de esperar que los trabajadores afectados se recuperen pronto por completo y que se puedan examinar plenamente los antecedentes del accidente.