¡Cambio estructural ahora! Los lusacianos y los alemanes centrales exigen un cambio

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las encuestas muestran que la población de las zonas mineras de lignito exige un cambio estructural y la salida del carbón. ¿Es necesario el cambio?

Befragungen zeigen, dass die Bevölkerung in den Braunkohlerevieren Strukturwandel und Kohleausstieg fordern. Ist der Wandel nötig?
Las encuestas muestran que la población de las zonas mineras de lignito exige un cambio estructural y la salida del carbón. ¿Es necesario el cambio?

¡Cambio estructural ahora! Los lusacianos y los alemanes centrales exigen un cambio

El debate sobre la eliminación gradual del carbón en Alemania es cada vez más urgente, especialmente en las regiones mineras de lignito en Lusacia y Alemania Central. Según una encuesta actual de la Sociedad MAS de Análisis y Estrategia de Mercado, el 69% de los encuestados en Lusacia y el 60% en el Revier central alemán consideran necesario un cambio estructural. Esto representa la mayor proporción de seguidores desde 2020. señala el Süddeutsche Zeitung.

La población de ambas regiones expresa preocupación por los numerosos desafíos que trae consigo el cambio estructural. Estos incluyen, entre otras cosas, el mercado laboral, el desarrollo económico, la atención sanitaria futura, la migración y el aumento del coste de la vida. A pesar de estas preocupaciones, el ánimo en ambas zonas se mantiene estable: alrededor del 50% de los encuestados son optimistas sobre el futuro. informa el Süddeutsche Zeitung.

Opiniones sobre la transición energética

Las opiniones sobre la transición energética varían entre regiones. En Lusacia, el 44% de los encuestados apoya la transición a las energías renovables, mientras que el 42% está en contra. En el Revier central alemán, el 47% apoya la transición energética, pero el 36% rechaza este proceso. La mayoría de los encuestados en ambas regiones están en contra de una eliminación temprana del carbón. Sin embargo, existe un amplio apoyo a la expansión de las energías renovables, particularmente en el área de la energía solar. dijo el alemán del sur.

Sin embargo, el camino hacia la eliminación progresiva del lignito no ha sido sólo un problema desde hoy. La publicación “La industria alemana del lignito”, publicada por primera vez en 2017, sirvió como base de datos para la Comisión para el Crecimiento, el Cambio Estructural y el Empleo. También desempeñó un papel clave en la adopción de la ley de eliminación del carbón en el verano de 2020. En el actual acuerdo de coalición, los partidos gobernantes acordaron acelerar la eliminación del carbón, idealmente para 2030. afirma Agora Energiewende.

Metas y desafíos

Para lograr la eliminación gradual del carbón de aquí a 2030, están previstas grandes inversiones en energías renovables y la introducción de un precio mínimo del CO₂. Se considera necesaria una base de hechos actualizada y completa sobre la industria del lignito para promover un debate transparente sobre la eliminación. Una actualización del estudio pretende presentar la evolución dinámica de los últimos años y las regulaciones existentes para poner fin a la generación de energía con lignito en Alemania. continúa Ágora Energiewende.

En resumen, se puede ver que se necesita con urgencia un cambio estructural en las zonas mineras de lignito de Lusacia y Alemania Central, y la población comparte tanto temores como esperanzas para el futuro.