Inundaciones repentinas en Texas: Caos y dolor después de un desastre devastador
Al menos 43 muertos y muchos desaparecidos tras devastadoras inundaciones repentinas en Texas. Los equipos de rescate buscan a niños afectados en campamentos de verano.

Inundaciones repentinas en Texas: Caos y dolor después de un desastre devastador
En Texas, una devastadora inundación repentina ha matado al menos a 43 personas, entre niños y adultos. Hasta el sábado por la noche aún no se había identificado a 15 niños y 28 adultos. En particular, muchos niños de un campamento de verano están desaparecidos. La búsqueda de los desaparecidos continúa un día después de que comenzaran las graves inundaciones. Estas inundaciones sorprendieron a muchos responsables y residentes que no esperaban tal magnitud después de que comenzaron las fuertes lluvias el viernes por la mañana. Sudeste de Suiza informó que más de 850 personas fueron rescatadas ilesas, pero se reportaron ocho heridos.
En la región donde muchos estadounidenses pasan el fin de semana largo en los ríos, muchas personas fueron rescatadas de los árboles para evitar ser arrastradas por las inundaciones incontrolables. El río Guadalupe creció casi ocho metros en muy poco tiempo. Este nivel de inundación es inusual, aunque no es raro que los ríos de la zona se desborden. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, incluso habló de una “desastrosa inundación repentina”.
Evolución actual y medidas de ayuda
La lluvia continuó cayendo el sábado y los residentes están luchando contra la destrucción dejada por las inundaciones. La situación también es confusa porque muchas personas se quedan sin electricidad. Las inundaciones también han afectado gravemente a la infraestructura, con la caída de postes de electricidad. Las imágenes de televisión muestran coches arrastrados por el agua, árboles arrancados de raíz y casas inundadas. Algunos cadáveres fueron encontrados en coches que habían sido arrastrados por el agua. noticias diarias Encontró que el número de personas desaparecidas varía entre 23 y 25 niñas del campamento de verano.
El presidente estadounidense Donald Trump habló en Truth Social y dijo que él y su esposa Melania están orando por las familias afectadas. Además, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha prometido que se dirigirá más ayuda a Texas. El gobernador Greg Abbott prometió el apoyo de “todas las fuerzas disponibles”, mientras se despliegan alrededor de 500 rescatistas, 14 helicópteros, la Guardia Nacional de Texas y la Guardia Costera de Estados Unidos. Los expertos advierten que se esperan más maremotos.
Hubo un incidente similar en junio de este año en el que al menos diez personas murieron en una inundación repentina en San Antonio. Se decía que las precipitaciones oscilaban entre 80 y 150 litros por metro cuadrado, pero las precipitaciones reales fueron inesperadamente mucho mayores, lo que provocó este trágico fenómeno natural.