Gravar la superriqueza: una iniciativa de multimillonarios y millonarios exige mayores impuestos en todo el mundo
Según un informe de amp.dw.com, las personas más ricas del mundo, incluidos 260 multimillonarios y millonarios, entregaron una carta abierta en el Foro Económico Mundial de Davos. Piden mayores impuestos para los súper ricos en todo el mundo a medida que la desigualdad social continúa aumentando. Esta demanda ha sido apoyada por celebridades como Valerie Rockefeller, Abigail Disney y Marlene Engelhorn, quienes heredaron la mayor parte de su riqueza y lo consideran inapropiado. La brecha entre ricos y pobres se está ampliando en todo el mundo: un tercio de toda la riqueza privada va al uno por ciento más rico de la humanidad, mientras que los cuatro mil millones de personas más pobres sólo reciben el dos por ciento de la riqueza adicional...

Gravar la superriqueza: una iniciativa de multimillonarios y millonarios exige mayores impuestos en todo el mundo
Según un informe de amp.dw.com,
Las personas más ricas del mundo, incluidos 260 multimillonarios y millonarios, entregaron una carta abierta en el Foro Económico Mundial de Davos. Piden mayores impuestos para los súper ricos en todo el mundo a medida que la desigualdad social continúa aumentando. Esta demanda ha sido apoyada por celebridades como Valerie Rockefeller, Abigail Disney y Marlene Engelhorn, quienes heredaron la mayor parte de su riqueza y lo consideran inapropiado.
La brecha entre ricos y pobres se está ampliando en todo el mundo: un tercio de toda la riqueza privada va al uno por ciento más rico de la humanidad, mientras que los cuatro mil millones de personas más pobres reciben sólo el dos por ciento de la riqueza adicional. Sin embargo, la implementación política de impuestos más altos para los súper ricos es difícil porque las grandes empresas y asociaciones empresariales ofrecen una fuerte resistencia política. La reubicación de la residencia a países extranjeros con impuestos favorables y la influencia internacional de las grandes corporaciones significan que las iniciativas nacionales para gravar riquezas extremadamente altas no tienen ninguna posibilidad.
El impacto de unos impuestos más altos sobre los superricos podría tener un impacto positivo en la reducción de la desigualdad social al generar dinero adicional para las arcas del gobierno. Sin embargo, lo mejor sería coordinarlo a nivel internacional. Un primer ejemplo positivo de esto es el tipo impositivo mínimo acordado del 15 por ciento para empresas en 130 países para evitar la evasión fiscal por parte de las grandes corporaciones.
En general, muestra que la implementación política de impuestos más altos para los súper ricos está asociada con varios desafíos que incluyen aspectos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, iniciativas internacionales como el tipo impositivo mínimo acordado son un primer paso hacia una distribución más equitativa de la riqueza.
Lea el artículo fuente en amp.dw.com