Marca tradicional Fit de Sajonia: ¡el nuevo propietario asegura el futuro!
La marca de lavavajillas Fit de Alemania del Este pasa a manos del grupo español BlueSun y se mantienen los puestos de trabajo.

Marca tradicional Fit de Sajonia: ¡el nuevo propietario asegura el futuro!
La marca de líquidos lavavajillas Fit de Alemania del Este tiene un nuevo propietario. como el Rin Palatinado informó que la empresa fue adquirida por el grupo español BlueSun. A pesar del cambio de propiedad, la ubicación en Hirschfelde, Sajonia, permanecerá intacta y todos los puestos de trabajo y estructuras empresariales permanecerán sin cambios. Fit GmbH emplea a unas 290 personas y generó el año pasado unas ventas de 377 millones de euros.
La marca Fit tiene una larga historia que se remonta a los años 50. Fue fundada en 1954 por VEB Fettchemie Karl-Marx-Stadt y en 1955 salió al mercado el líquido lavavajillas Fit. Además de Fit, la cartera de Fit GmbH también incluye marcas como Rei in der Tube, Kuschelweich, Sunil y Fenjal, que ofrecen productos populares en el sector de la limpieza y el cuidado.
Adquisición y perspectivas de futuro
Wolfgang Groß, el anterior propietario, vendió la empresa por motivos de edad. Había adquirido la planta en 1993 y era necesaria una venta para asegurar el futuro de la empresa. Alto n-tv Groß examinó varias opciones antes de la venta y ya había mantenido conversaciones con compradores potenciales. Para él era importante encontrar un sucesor que preservara la cultura corporativa y asegurara los puestos de trabajo existentes.
El precio de compra de la adquisición no fue revelado. El grupo BlueSun es un fabricante consolidado de productos de limpieza y cuidado, que también opera en los mercados del sur de Europa, Francia, Benelux, el Reino Unido y el norte de Europa. El objetivo del nuevo propietario será establecer las marcas de Fit en nuevos mercados.
Desarrollo de mercado e inversiones.
Fit GmbH está experimentando una evolución positiva del mercado, lo que se refleja en las cifras de ventas. En los últimos cinco años, las ventas se han más que duplicado, pasando de 172 millones de euros en 2019 a más de 390 millones de euros esperados este año. Cabe destacar que Fit invirtió recientemente 25 millones de euros en nuevas máquinas para aumentar significativamente la producción del popular suavizante "Kuschelweich". Este suavizante ya representa el 55 por ciento de las ventas totales, mientras que el líquido lavavajillas Fit sólo aporta el 21 por ciento. En total, la empresa ofrece 350 productos que se encuentran en más de un tercio de los hogares alemanes.
La adquisición de Fit por parte de BlueSun representa un paso importante en la historia de la empresa y da esperanzas de un futuro positivo para la marca tradicional. Para la región de Sajonia, probablemente será especialmente importante mantener la ubicación y los puestos de trabajo.