A pesar de las amenazas de Trump: ¡20 países quieren unirse a los BRICS!
A pesar del arancel del 100% de Trump: 20 países quieren unirse a los BRICS. El crecimiento y la desdolarización desafían las amenazas estadounidenses.
A pesar de las amenazas de Trump: ¡20 países quieren unirse a los BRICS!
A pesar de la amenaza de Trump de imponer aranceles punitivos, ¡el entusiasmo por la alianza BRICS está hirviendo desenfrenadamente! Un total de 20 naciones llaman a la puerta del supergrupo económico y no se dejan disuadir por un posible arancel del 100%. Donald Trump, que pronto será presidente de Estados Unidos, apunta a los BRICS: recientemente anunció que impondría medidas drásticas al bloque. Pero la esperanza de torpedear su camino libre de dólares sigue siendo inaudita.
Los BRICS, originalmente una alianza de cinco miembros de economías emergentes, han ganado una enorme influencia en el sur global en los últimos dos años. ¿Tu objetivo? ¡Nada menos que desdolarización! El presidente Trump se muestra escéptico al respecto e incluso amenaza con bloquear el comercio si la alianza sigue dependiendo de las monedas locales. Sin embargo, la influencia de los BRICS sigue creciendo sin inmutarse: según Yury Ushakov, más de dos docenas de países están mostrando interés en ser miembros, entre ellos Azerbaiyán, Camboya, Myanmar y Venezuela. "Las puertas están abiertas para países con ideas afines", subrayó Ushakov. como informa watcher.guru.
Además, los BRICS establecieron un nuevo grupo de socios en su última cumbre: nueve países ya disfrutan de beneficios limitados. Pero la tentación de formar parte del círculo interno sigue siendo fuerte, a pesar del tono mordaz de Trump. ¡Es fascinante cómo se está desarrollando el juego geopolítico mientras el mundo mira atentamente el futuro desarrollo de esta creciente alianza!