Trump amenaza, pero los BRICS están en auge: ¡20 naciones quieren unirse!
A pesar de la amenaza arancelaria de Trump, 20 países quieren unirse al BRICS, que se centra en el crecimiento y la desdolarización.
Trump amenaza, pero los BRICS están en auge: ¡20 naciones quieren unirse!
Donald Trump está atacando a los BRICS con su amenaza de aranceles del 100%, ¡pero el bloque de mercados emergentes permanece imperturbable y está atrayendo una verdadera ola de gente! Hasta 20 países están haciendo fila para formar parte del supergrupo económico, a pesar de la adrenalina de Washington. En los últimos dos años, el grupo BRICS, anteriormente un sólido cártel de cinco países, se ha convertido en un escenario para que el sur global grite un “no” cada vez más fuerte al dominio del dólar. El Comando en Jefe Donald intenta urgentemente, pero sin éxito, cambiar las cosas: “¡Basta con el fin del dólar y lo demás...!” es lo que viene desde la Oficina Oval, pero la respuesta del rincón de los BRICS tardará en llegar.
El creciente crecimiento del grupo ha sido confirmado por la parte rusa: una docena de estados, desde Azerbaiyán hasta Zimbabwe, quieren unirse al grupo de personas con ideas afines. "Las puertas están abiertas a todos los países que comparten el mismo espíritu", dijo el asesor presidencial de Putin, Yuri Ushakov. según información de watcher.guru. En la reciente cumbre, el bloque ya atrajo a nueve países socios que quieren sentir el espíritu de los BRICS, aunque con un acceso más limitado a los privilegios de ser miembros de pleno derecho. Este burbujeante interés en el club BRICS muestra que el mundo está preparado para un nuevo ritmo en la política económica internacional, más allá del monopolio del dólar.