Trump amenaza con mega aranceles: ¡la plataforma de pagos BRICS está en peligro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

BRICS Pay 2025: Un año crítico para el sistema de pagos en medio de desafíos geopolíticos, los aranceles de Trump se avecinan.

BRICS Pay 2025: Ein kritisches Jahr für das Zahlungssystem angesichts geopolitischer Herausforderungen, Trumps Tarife drohen.
BRICS Pay 2025: Un año crítico para el sistema de pagos en medio de desafíos geopolíticos, los aranceles de Trump se avecinan.

Trump amenaza con mega aranceles: ¡la plataforma de pagos BRICS está en peligro!

Alerta roja para BRICS Pay: ¡2025 es ahora o nunca! El tan cacareado método de pago de los países BRICS lucha por sobrevivir: la alianza económica intenta desde hace dos años hacer frente a los gigantes financieros occidentales, pero el resultado ha sido magro. Especialmente ahora que el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está ajustando agresivamente los aranceles, los países BRICS están sentados sobre brasas al rojo vivo. Si la gran visión de una plataforma de pagos independiente amenaza con fracasar, como informa watcher.guru?

Ahora los tiempos parecen más difíciles que nunca para los BRICS desde que se fundó la alianza en 2001. En un papel retrógrado contra el dominio del dólar estadounidense, hasta ahora Allianz apenas ha dejado una mella en el gigante verde. El grupo incluso duplicó su número de miembros en 2023, pero las recientes tensiones geopolíticas ahora amenazan con descarrilar esta expansión. La última amenaza arancelaria de Trump es sólo una bofetada a los decididos planes de los BRICS para superar al dólar internacional. según watcher.guru.

Los BRICS tienen que cumplir: con una devaluación del yuan y la rupia de más del 5% frente al dólar desde principios de año, el marco de la alianza está tambaleándose. Ramesh Vaidyanathan, del Foro Regional IBA Asia Pacífico, advirtió que BRICS Pay podría ser el “único movimiento verdadero en una economía global multipolar”, pero el tiempo corre sin descanso. ¿Será posible convertir el plan de un modelo financiero independiente en realidad, o los BRICS permanecerán para siempre a la sombra del dominio estadounidense?