Trump planea despedir al presidente de la Reserva Federal, Powell: ¡el caos y la inflación amenazan!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El presidente Trump planea despedir al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que genera preocupaciones constitucionales y económicas.

US-Präsident Trump plant die Entlassung von Jerome Powell, dem Chef der Federal Reserve, was verfassungsrechtliche und wirtschaftliche Bedenken aufwirft.
El presidente Trump planea despedir al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que genera preocupaciones constitucionales y económicas.

Trump planea despedir al presidente de la Reserva Federal, Powell: ¡el caos y la inflación amenazan!

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea despedir a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Esto fue hecho por Mercurio informó. Trump no está contento con la negativa de Powell a bajar las tasas de interés, lo que significaría préstamos más baratos para empresas y promotores. A pesar de las preocupaciones constitucionales, los asesores de Trump ya están intentando destituir a Powell lo más rápido posible.

El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, confirmó el 18 de abril que Trump y su equipo estaban explorando la posibilidad de un despido. El propio Powell ha enfatizado que la Reserva Federal es independiente y planea permanecer en el cargo hasta el final de su mandato en mayo de 2026.

Impacto en la economía estadounidense

Un reemplazo prematuro de Powell podría causar problemas importantes a la economía estadounidense, ya que las guerras comerciales y los aranceles de Trump ya han alimentado la inflación. Los expertos advierten que un recorte de tipos podría exacerbar aún más la inflación. Un ejemplo de esto es la situación en Turquía, donde la inflación aumentó a más del 80 por ciento antes de que aumentaran las tasas de interés. La tasa de interés clave será del 42,5 por ciento en marzo de 2025, y la inflación ya está cayendo gradualmente.

Además, los economistas temen que Trump pueda introducir más controles de precios, especialmente en los supermercados, a medida que aumenta la inflación. Una docena de huevos cuesta ahora casi 7 dólares, mientras que en enero el precio era de 5 dólares. Aunque Trump afirma que los precios de los alimentos han caído, los economistas coinciden en que sus aranceles aumentarán aún más los precios en Estados Unidos. Isabella Weber, economista, calificó la situación como un “infierno diseñado políticamente” y sugirió reducir los aranceles en lugar de imponer controles de precios.

reportado adicionalmente Espejo sobre las pérdidas de precios que se produjeron después de los ataques de Trump a Powell por su política de tipos de interés. La presión económica sobre Estados Unidos podría aumentar aún más si Trump realmente toma medidas contra la Reserva Federal.