La guerra comercial de Trump: ¿perderá el dólar frente a los BRICS?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La política estadounidense amenaza al dólar más que los BRICS: los aranceles de Trump podrían socavar la confianza global y promover la desdolarización.

La guerra comercial de Trump: ¿perderá el dólar frente a los BRICS?

¡Donald Trump contra los BRICS! El presidente electo de Estados Unidos entrará en modo de batalla en 2025 y exigirá un compromiso de los países BRICS de no crear una nueva moneda BRICS ni reemplazar el dólar estadounidense. Trump adorna sus amenazas con un gran martillo arancelario. Pero un analista de Bloomberg advierte: la medida de Trump no sólo amenaza a los BRICS, sino que también podría dañar al propio dólar. En un tuit publicado en “Truth Social”, Trump dejó claro: Sin el poderoso dólar, no habría más negocios en el “maravilloso” mercado estadounidense; de ​​lo contrario, ¡habría una amenaza de aranceles del 100%!

Mientras Trump aprieta las riendas, ¡hay viento en contra! Los ministros de Asuntos Exteriores de Sudáfrica y la India son tranquilizadores: no hay planes para una moneda común de los BRICS y ningún interés en escupir en la sopa del dólar. Putin de Rusia también se pronuncia: el bloque no está persiguiendo al dólar estadounidense. Pero la fortaleza del dólar se está debilitando significativamente: la pandemia de 2020 sacudió gravemente la moneda. Hay más sobre las conexiones. en watcher.guru.

Irónicamente, la estrategia de Trump de preservar el “glorioso dominio del dólar” podría alimentar aún más el fervor por la desdolarización. Cada vez más estados del bloque BRICS están coqueteando con monedas nacionales para el comercio internacional. Las sanciones rusas ya han obligado a Moscú a impulsar más monedas locales. Dmitry Peskov dice: La exigencia de utilizar monedas locales pronto podría convertirse en una práctica común en todo el mundo. El comercio mundial está ávido de alternativas al dólar, y Trump está impulsando involuntariamente este desarrollo. Mientras los BRICS se recuperan, la pregunta sigue siendo: ¿quién es realmente la mayor amenaza para el dólar verde?