El truco arancelario de Trump: ¿Ayudará a los BRICS a derrocar al rey del dólar?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los BRICS no tienen como objetivo el dólar, pero la política estadounidense podría ponerlo en peligro. Los expertos destacan: la estrategia y la fiabilidad cuentan.

El truco arancelario de Trump: ¿Ayudará a los BRICS a derrocar al rey del dólar?

¡Alarma en el mundo financiero! Donald Trump, el futuro presidente de Estados Unidos, centra sus amenazas en los países BRICS. Requiere que las naciones no creen una nueva moneda BRICS ni promuevan otras monedas que podrían reemplazar al poderoso dólar estadounidense. Pero la gran pregunta es si estas amenazas podrían resultar contraproducentes y debilitar el dólar. Según un analista de Bloomberg, la fortaleza del dólar reside en la confiabilidad de Estados Unidos más que en su puro poder. Una caída en esta confiabilidad podría afectar duramente al dólar, escribe watcher.guru.

Aclaración del rincón BRICS: ¡Nada de declaración de guerra al dólar! Sudáfrica y la India aseguran que no hay planes para una moneda común, e incluso el ruso Putin subraya que el dólar no está en su punto de mira. Más bien, quieren construir un sistema financiero independiente, fuera de la sombra del poder estadounidense. Aún así, la amenaza de Trump sobre la ventana arancelaria está arrojando nubes oscuras sobre la economía estadounidense. Una política arancelaria obstinada podría conducir a un alejamiento global del dólar, algo que en realidad quiere evitar. watcher.guru también advierte.

El portavoz de Rusia, Dmitry Peskov, alimentó el debate enfatizando que cada vez más países están cambiando a monedas nacionales para sus actividades de comercio exterior. A medida que Trump aprieta las tuercas, estas medidas podrían, en última instancia, perjudicar a las industrias estadounidenses. La economía global busca cada vez más alternativas al dólar, y el propio Trump puede estar impulsando su aparición sin darse cuenta. El tiempo corre para el dólar estadounidense como moneda comercial esencial en todo el mundo.