El banco central turco vuelve a aumentar el tipo de interés clave: ¿Qué significa eso para los mercados financieros?
El banco central turco volvió a aumentar el tipo de interés oficial, esta vez en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 42,5 por ciento. El banco dijo que pondría fin al “ciclo” de subidas de tipos de interés lo antes posible, pero que mantendrá una política monetaria estricta hasta que se garantice la estabilidad de precios. La tasa de inflación oficial en Turquía alcanzó un máximo del 85 por ciento en octubre del año pasado y actualmente se sitúa en casi el 62 por ciento. Los observadores culpan a la política financiera del presidente Recep Tayyip Erdoğan, quien durante mucho tiempo se ha resistido a tasas de interés más altas y alimentó aún más la inflación con costosos obsequios electorales. El impacto en el mercado y el sector financiero...

El banco central turco vuelve a aumentar el tipo de interés clave: ¿Qué significa eso para los mercados financieros?
El banco central turco volvió a aumentar el tipo de interés oficial, esta vez en 2,5 puntos porcentuales, hasta el 42,5 por ciento. El banco dijo que pondría fin al “ciclo” de subidas de tipos de interés lo antes posible, pero que mantendrá una política monetaria estricta hasta que se garantice la estabilidad de precios. La tasa de inflación oficial en Turquía alcanzó un máximo del 85 por ciento en octubre del año pasado y actualmente se sitúa en casi el 62 por ciento. Los observadores culpan a la política financiera del presidente Recep Tayyip Erdoğan, quien durante mucho tiempo se ha resistido a tasas de interés más altas y alimentó aún más la inflación con costosos obsequios electorales.
El impacto en el mercado y la industria financiera.
La subida de tipos de interés del banco central de Turquía sugiere que sigue comprometido a controlar la inflación. A largo plazo, esto podría conducir a una estabilización de la economía y del mercado financiero en Turquía. Al mismo tiempo, sin embargo, las altas tasas de interés también podrían desacelerar la actividad crediticia y de inversión en el país, lo que podría conducir a una desaceleración del crecimiento económico.
Los tipos de interés más altos podrían atraer a los inversores internacionales, ya que pueden esperar un mejor rendimiento de sus inversiones en Turquía. Por otro lado, una inflación elevada y una política monetaria estricta podrían provocar una disminución de la confianza en la lira turca, lo que podría provocar una devaluación de la moneda.
fuente
Según un informe de www.zeit.de
Lea el artículo fuente en www.zeit.de