Encuesta: CDU/CSU aumentó al 31 por ciento

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las encuestas sindicales y del FDP aumentan según la tendencia de ARD Alemania: CDU/CSU al 31 por ciento, Verdes y SPD a la par. Boris Pistorius al frente. Problema del freno de la deuda.

Unions- und FDP-Umfragensteigerung im ARD-Deutschlandtrend: CDU/CSU auf 31 Prozent, Grüne & SPD gleichauf. Boris Pistorius führend. Schuldenbremse Thema.
Las encuestas sindicales y del FDP aumentan según la tendencia de ARD Alemania: CDU/CSU al 31 por ciento, Verdes y SPD a la par. Boris Pistorius al frente. Problema del freno de la deuda.

Encuesta: CDU/CSU aumentó al 31 por ciento

Las últimas encuestas muestran un ligero aumento del apoyo a la Unión y al FDP. Según el ARD "Alemania Tendencia", la CDU/CSU ganó un punto porcentual hasta el 31 por ciento, mientras que el FDP también subió un punto hasta el cinco por ciento, lo que mejoraría sus posibilidades de entrar en el Bundestag. El partido de extrema derecha AfD sigue en segundo lugar con un 18 por ciento, mientras que los Verdes y el SPD están empatados con un 15 por ciento. Tanto la Alianza Sahra Wagenknecht (BSW) como otros partidos obtuvieron cada uno un cinco por ciento.

La encuesta realizada por Infratest dimap para ARD “Tendencia Alemania” a 1.280 electores mostró que sólo el 19 por ciento está satisfecho con el trabajo del gobierno federal, lo que corresponde a una disminución de dos puntos porcentuales desde abril. Una abrumadora mayoría del 79 por ciento se expresó poco o nada satisfecho. En la clasificación de los políticos más importantes, el ministro de Defensa, Boris Pistorius (SPD), lidera con un 58 por ciento de aprobación, seguido por la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock (Verdes), con un 33 por ciento y el canciller Olaf Scholz (SPD), con un 22 por ciento.

Una estrecha mayoría del 54 por ciento de los alemanes quiere mantener el freno de la deuda, mientras que el 40 por ciento está a favor de flexibilizarlo, especialmente para las inversiones públicas. El apoyo al freno de la deuda proviene principalmente de los partidarios del FDP, AfD, Union y BSW, mientras que los partidarios del SPD y los Verdes están más inclinados a relajarlo. En el marco de las negociaciones para el presupuesto de 2025 se esperaban propuestas de ahorro por un total de unos 20 mil millones de euros.