¡El sindicato exige un cambio inmediato de dirección en Deutsche Bahn!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El sindicato pide un cambio rápido en la dirección de Deutsche Bahn para mejorar la puntualidad y la competencia profesional.

Die Union fordert einen schnellen Wechsel an der Spitze der Deutschen Bahn, um Pünktlichkeit und Fachkompetenz zu verbessern.
El sindicato pide un cambio rápido en la dirección de Deutsche Bahn para mejorar la puntualidad y la competencia profesional.

¡El sindicato exige un cambio inmediato de dirección en Deutsche Bahn!

La Unión ha pedido un cambio rápido en la dirección de Deutsche Bahn. El diputado del grupo Ulrich Lange (CSU) expresó su descontento con el desempeño del consejo de administración y del consejo de supervisión. Se critica sobre todo la mala puntualidad y el estado de la red ferroviaria. Por este motivo, Lange pide que se reduzca en un tercio la plantilla de ferrocarriles; El comité cuenta actualmente con ocho miembros.

El acuerdo de coalición entre la Unión y el SPD tiene como objetivo reorganizar el consejo de supervisión y el consejo de administración de Deutsche Bahn e InfraGO. El objetivo es reflejar una experiencia más especializada y lograr una estructura más eficiente. Richard Lutz, director general de Deutsche Bahn desde marzo de 2017 y cuyo contrato se extiende hasta marzo de 2027, podría verse afectado por esta realineación. Werner Gatzer, presidente del consejo de supervisión, fue anteriormente secretario de Estado en el Ministerio Federal de Finanzas.

Críticas a la puntualidad y situación financiera

Deutsche Bahn solo registró en 2022 una tasa de puntualidad del 62,5 por ciento en los trenes de larga distancia. Además, la red ferroviaria se encuentra en grave estado de deterioro, lo que requerirá importantes trabajos de renovación en los próximos años y conlleva elevados costes. Además, Deutsche Bahn sufrió otro déficit de mil millones de dólares en 2022, también popa.de informó.

Al mismo tiempo, el ferrocarril se enfrenta a problemas como el aumento de la violencia contra los empleados. El año pasado se produjeron alrededor de 3.300 agresiones físicas a empleados ferroviarios, lo que corresponde a un aumento de casi el seis por ciento en comparación con el año anterior. Lutz también pide una inversión de 150 mil millones de euros para modernizar la empresa, compensar los retrasos en la infraestructura y mejorar la puntualidad.