Los balances trimestrales de los bancos estadounidenses decepcionan a los inversores: JPMorgan todavía tiene una previsión positiva
Según un informe de www.finanzen.net, los estados financieros trimestrales de los principales bancos estadounidenses no han sido bien recibidos por los inversores. Los resultados empresariales hicieron que los precios de los bancos europeos también tendieran a bajar. Las acciones de JPMorgan cayeron un 0,73 por ciento a 169,05 dólares, a pesar de que la compañía dio una orientación sólida para los ingresos netos por intereses para el año en curso. En contraste, Bank of America finalmente perdió un 1,07 por ciento a 32,80 dólares, aunque las tasas de interés más altas y los impuestos más bajos resultaron en menos ganancias. JPMorgan registró en 2023 el mayor beneficio de su historia gracias al aumento de los tipos de interés. El margen de intereses también alcanzó un nivel récord. Para 2024, el banco espera...

Los balances trimestrales de los bancos estadounidenses decepcionan a los inversores: JPMorgan todavía tiene una previsión positiva
Según un informe de www.finanzen.net,
Los balances trimestrales de los principales bancos estadounidenses no han sido bien recibidos por los inversores. Los resultados empresariales hicieron que los precios de los bancos europeos también tendieran a bajar. Las acciones de JPMorgan cayeron un 0,73 por ciento a 169,05 dólares, a pesar de que la compañía dio una orientación sólida para los ingresos netos por intereses para el año en curso. En contraste, Bank of America finalmente perdió un 1,07 por ciento a 32,80 dólares, aunque las tasas de interés más altas y los impuestos más bajos resultaron en menos ganancias.
JPMorgan registró en 2023 el mayor beneficio de su historia gracias al aumento de los tipos de interés. El margen de intereses también alcanzó un nivel récord. Para 2024, el banco espera que los ingresos netos por intereses aumenten aún más hasta alcanzar unos 90.000 millones de dólares. Sin embargo, la empresa sufrió una caída en sus ganancias en el cuarto trimestre debido a mayores provisiones de riesgo para inminentes impagos de préstamos y mayores costos.
Bank of America ganó menos a pesar de tasas de interés más altas y impuestos más bajos, y sus ganancias cayeron a más de la mitad en el cuarto trimestre. Los ingresos también cayeron año tras año y el banco tuvo que realizar inyecciones adicionales en el fondo de garantía de depósitos estadounidense.
La fortaleza inicial fue evidente en Citigroup, mientras que las acciones del Bank of New York Mellon subieron un 4,0 por ciento. Sin embargo, Bank of America y Wells FargoCo se destacaron con caídas de precios de hasta el 3,3 por ciento. El índice de la industria financiera S&P 500 no pudo mantener sus ganancias iniciales y cerró con una caída del 0,2 por ciento.
El analista Timo Dums del DZ Bank consideró que JPMorgan "una vez más apuntaló su reputación como líder de la industria con un ejercicio financiero extraordinario y una perspectiva positiva". A pesar de un cuarto trimestre débil y de que las expectativas no se cumplieron plenamente, las perspectivas positivas para la empresa se consideran tranquilizadoras.
En general, las cifras de los bancos estadounidenses reflejan el impacto de las tasas de interés más altas, que tuvieron un impacto positivo en las ganancias. Sin embargo, también son evidentes las preocupaciones sobre el aumento de las provisiones y costos de riesgo. La reacción de los inversores a los estados financieros trimestrales podría tener un impacto en todo el mercado financiero al influir en la confianza en la estabilidad y rentabilidad de los bancos.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net