La economía estadounidense genera beneficios en Wall Street: un experto financiero analiza a Tesla y Boeing.
Según un informe de www.n-tv.de, la economía estadounidense es estable y genera confianza a pesar de las noticias mixtas sobre las empresas. El índice Dow Jones subió un 0,6 por ciento a 38.049 puntos y el S&P 500 subió un 0,5 por ciento. Los índices Nasdaq ganaron un 0,2 por ciento. El crecimiento económico inesperadamente fuerte en el cuarto trimestre de 2023, que superó las expectativas de los economistas, aseguró un buen humor en Wall Street, al igual que el menor aumento en la medida de inflación para el gasto de consumo personal. Los rendimientos del mercado de bonos cayeron, con una fuerte caída en el rango de diez años de unos buenos 5 puntos básicos hasta el 4,13 por ciento. Estos acontecimientos podrían generar nuevas esperanzas de que las tasas de interés caerán pronto. La decisión sobre la tasa de interés...

La economía estadounidense genera beneficios en Wall Street: un experto financiero analiza a Tesla y Boeing.
Según un informe de www.n-tv.de,
La economía estadounidense es estable y brinda confianza a pesar de las noticias corporativas mixtas. El índice Dow Jones subió un 0,6 por ciento a 38.049 puntos y el S&P 500 subió un 0,5 por ciento. Los índices Nasdaq ganaron un 0,2 por ciento. El crecimiento económico inesperadamente fuerte en el cuarto trimestre de 2023, que superó las expectativas de los economistas, aseguró un buen humor en Wall Street, al igual que el menor aumento en la medida de inflación para el gasto de consumo personal. Los rendimientos del mercado de bonos cayeron, con una fuerte caída en el rango de diez años de unos buenos 5 puntos básicos hasta el 4,13 por ciento. Estos acontecimientos podrían generar nuevas esperanzas de que las tasas de interés caerán pronto.
Se espera con impaciencia la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés la próxima semana, y se espera que las tasas de interés se mantengan sin cambios también aquí. La atención se centra principalmente en las perspectivas de tipos de interés de la Reserva Federal. En el mercado de divisas, el dólar subió un buen 0,4 por ciento frente al euro.
Empresas como IBM y Boeing se vieron influenciadas en el mercado de valores. Las acciones de IBM subieron un 9,5 por ciento debido a una perspectiva optimista y una mayor demanda de software de inteligencia artificial. Boeing, por el contrario, perdió un 5,7 por ciento debido a los requisitos más estrictos de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. respecto a la inmovilización del 737 Max 9.
Las acciones de Tesla cayeron un 12,1 por ciento, ya que la compañía informó ventas de vehículos más débiles que en 2023 y resultados financieros más débiles para el último trimestre. Los precios del petróleo subieron alrededor del 3 por ciento debido a aumentos especulativos en la demanda debido al crecimiento económico de Estados Unidos y a nuevas influencias de Rusia y Yemen.
Estos acontecimientos podrían tener un impacto en el mercado financiero, particularmente en lo que respecta a las expectativas sobre futuras decisiones sobre tipos de interés y el desempeño de las empresas de diversos sectores. Queda por ver cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas y meses y cómo estos factores influirán en la industria financiera.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de