La Reserva Federal de EE. UU. deja las tasas de interés sin cambios: los expertos financieros esperan la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
Ya es oficial desde hace unos momentos: la Reserva Federal de EE.UU. dejó el tipo de interés sin cambios en el 5,25 - 5,5 por ciento en su decisión de tipos de interés de hoy, como muchos expertos esperaban. Sin embargo, esto no garantiza que no habrá más aumentos de tipos de interés. Más bien, la presión se ha trasladado ahora a la reunión de diciembre y seguiremos vigilando de cerca cómo se desarrolla la inflación y la economía. Los inversores esperan ahora con impaciencia las declaraciones del presidente del Banco Central, Jerome Powell, en la rueda de prensa. La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios sus tipos de interés por segunda vez consecutiva. El tipo de interés oficial se mantiene en el rango de 5,25 a 5,5...

La Reserva Federal de EE. UU. deja las tasas de interés sin cambios: los expertos financieros esperan la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell
Ya es oficial desde hace unos momentos: la Reserva Federal de EE.UU. dejó el tipo de interés sin cambios en el 5,25 - 5,5 por ciento en su decisión de tipos de interés de hoy, como muchos expertos esperaban. Sin embargo, esto no garantiza que no habrá más aumentos de tipos de interés. Más bien, la presión se ha trasladado ahora a la reunión de diciembre y seguiremos vigilando de cerca cómo se desarrolla la inflación y la economía. Los inversores esperan ahora con impaciencia las declaraciones del presidente del Banco Central, Jerome Powell, en la rueda de prensa.
La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios sus tipos de interés por segunda vez consecutiva. La tasa de interés clave se mantiene en el rango de 5,25 a 5,5 por ciento y, por lo tanto, se encuentra en su nivel más alto en más de 20 años. La Reserva Federal (Fed) elevó el tipo de interés oficial once veces en 16 meses en la lucha contra la elevada inflación; la última vez en julio en 0,25 puntos porcentuales. Se trata de una de las subidas de tipos de interés más rápidas y pronunciadas de su historia. Luego, los banqueros centrales se tomaron un descanso en septiembre, tal como lo hicieron en junio. La decisión del miércoles marca la primera vez desde principios del año pasado que la Reserva Federal deja la tasa de interés clave sin cambios en dos reuniones seguidas. Al tomar decisiones, la Reserva Federal sopesa el riesgo de inflación y el riesgo de que la economía se desacelere demasiado.
Los efectos de esta decisión pueden ser diversos. Por un lado, el mantenimiento de los tipos de interés frena el aumento de los precios, lo que es positivo para combatir la inflación. Por otro lado, las tasas de interés más altas pueden perjudicar el gasto de los consumidores, un pilar clave de la economía estadounidense. Cada vez es más caro comprar casas o coches a crédito. Por tanto, existe la posibilidad de que los consumidores se vean frenados en su entusiasmo por el consumo.
Los últimos datos económicos muestran que, si bien la inflación sigue siendo superior al objetivo de la Reserva Federal, se está moderando mientras el crecimiento económico sigue siendo elevado. La economía estadounidense registró durante el verano su mayor crecimiento en siete trimestres. Esto plantea el riesgo de que la inflación vuelva a acelerarse.
La decisión de la Reserva Federal de dejar los tipos de interés sin cambios por ahora podría dar lugar a varios acontecimientos adicionales en el mercado. Algunos expertos en EE.UU. ven un posible aumento de las tasas de interés ya en diciembre o el próximo año si la economía se mantiene fuerte. Por otra parte, últimamente han aumentado los impagos en el pago de los préstamos y ha habido quejas sobre las finanzas cada vez más ajustadas. Esto podría sugerir que el gasto de los consumidores podría estar enfriándose incluso sin más aumentos de las tasas de interés.
Según un informe de el accionista La probabilidad de una subida de los tipos de interés en diciembre ronda actualmente el 20 por ciento, como muestra la herramienta FedWatch. Queda por ver cómo evolucionará la situación y qué decisiones tomará la Reserva Federal de Estados Unidos en el futuro.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de