Reserva Federal de Estados Unidos: ¿La fortaleza de la economía permitirá un aterrizaje suave o es inminente una recesión?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. se muestra optimista de que la economía estadounidense no experimentará una recesión. Se espera que la Reserva Federal haga una pausa en las tasas de interés. Sin embargo, el artículo muestra que la Reserva Federal ha tenido un pobre historial en la predicción de recesiones en el pasado y a menudo ha sido demasiado optimista. A pesar de un sólido tercer trimestre de 2023 y de que la Reserva Federal haya elevado las previsiones de crecimiento para los próximos años, hay señales de advertencia de una posible recesión. Estas señales de advertencia incluyen un índice negativo de indicadores principales del Conference Board de EE. UU., una curva de rendimiento invertida y una velocidad reducida del dinero. …

Reserva Federal de Estados Unidos: ¿La fortaleza de la economía permitirá un aterrizaje suave o es inminente una recesión?
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el Banco de la Reserva Federal de EE.UU. se muestra optimista de que la economía estadounidense no experimentará una recesión. Se espera que la Reserva Federal haga una pausa en las tasas de interés. Sin embargo, el artículo muestra que la Reserva Federal ha tenido un pobre historial en la predicción de recesiones en el pasado y a menudo ha sido demasiado optimista. A pesar de un sólido tercer trimestre de 2023 y de que la Reserva Federal haya elevado las previsiones de crecimiento para los próximos años, hay señales de advertencia de una posible recesión. Estas señales de advertencia incluyen un índice negativo de indicadores principales del Conference Board de EE. UU., una curva de rendimiento invertida y una velocidad reducida del dinero. La debilidad de la economía global y las posibles limitaciones financieras entre los consumidores también apuntan a una posible recesión. La historia muestra que ni la Reserva Federal ni los economistas a menudo pueden predecir las recesiones. Por lo tanto, una recesión puede ocurrir inesperadamente y tomar por sorpresa a muchos inversores y economistas. Por tanto, queda por ver si la evaluación optimista de la Reserva Federal es correcta o no.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de