EE.UU.: Índice de Gerentes de Compras Noviembre - Crecimiento en servicios, contracción en manufactura
Según un informe de finanzmarktwelt.de, se ha publicado el índice de directores de compras de EE.UU. (S&P Global PMI de noviembre), uno de los mejores indicadores de la economía estadounidense. El índice general está en 50,7, que es un máximo de tres meses y está por encima del importante umbral de 50 puntos. Esto indica crecimiento económico. El índice de servicios es 50,8 y el de manufacturas es 49,4. Los datos muestran que Estados Unidos continuó experimentando una expansión marginal de la producción, pero las tasas de expansión generales fueron sólo modestas. A pesar de un renovado aumento de la actividad entre los fabricantes y proveedores de servicios, los pedidos totales volvieron a crecer y...

EE.UU.: Índice de Gerentes de Compras Noviembre - Crecimiento en servicios, contracción en manufactura
Según un informe de finanzmarktwelt.de, se ha publicado el índice de directores de compras de EE.UU. (S&P Global PMI de noviembre), uno de los mejores indicadores de la economía estadounidense. El índice general está en 50,7, que es un máximo de tres meses y está por encima del importante umbral de 50 puntos. Esto indica crecimiento económico. El índice de servicios es 50,8 y el de manufacturas es 49,4.
Los datos muestran que Estados Unidos continuó experimentando una expansión marginal de la producción, pero las tasas de expansión generales fueron sólo modestas. A pesar de un renovado aumento de la actividad entre los fabricantes y proveedores de servicios, los pedidos totales volvieron a crecer, poniendo fin a un período de tres meses de caída. Sin embargo, las débiles condiciones de la demanda y la reducción de los pedidos pendientes llevaron a las empresas a recortar puestos de trabajo por primera vez en poco más de tres años. Además, las presiones sobre los costos han seguido atenuándose a medida que los precios de los insumos han aumentado más lentamente en poco más de tres años.
Estos datos sugieren que la economía estadounidense está estancada y que las tasas de desempleo están aumentando a medida que las empresas recortan empleos. Esta caída del empleo y la moderación de la demanda podrían tener un impacto negativo en el mercado laboral y el crecimiento económico. Por tanto, es importante seguir cómo se desarrolla la economía durante los próximos meses para evaluar cualquier impacto potencial en el mercado y la industria financiera.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de