Estados Unidos supera a China como socio comercial más importante de Alemania: impacto en la situación económica.
Según un informe de www.n-tv.de, China podría perder pronto su condición de socio comercial más importante de Alemania frente a los EE.UU. Las relaciones comerciales entre Alemania y China ascendieron el año pasado a unos 253.000 millones de euros, mientras que el intercambio de bienes con Estados Unidos fue sólo unos pocos cientos de millones de euros menos. Los expertos predicen que Estados Unidos podría superar a China como socio comercial más importante de Alemania a más tardar en 2025. El continuo crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, que aumentaron un 1,1 por ciento el año pasado, es una razón clave por la que Estados Unidos está en camino de destronar a China. En contraste...

Estados Unidos supera a China como socio comercial más importante de Alemania: impacto en la situación económica.
Según un informe de www.n-tv.de,
China pronto podría perder su condición de socio comercial más importante de Alemania frente a Estados Unidos. Las relaciones comerciales entre Alemania y China ascendieron el año pasado a unos 253.000 millones de euros, mientras que el intercambio de bienes con Estados Unidos fue sólo unos pocos cientos de millones de euros menos. Los expertos predicen que Estados Unidos podría superar a China como socio comercial más importante de Alemania a más tardar en 2025.
El continuo crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos, que aumentaron un 1,1 por ciento el año pasado, es una razón clave por la que Estados Unidos está en camino de destronar a China. Por el contrario, las entregas a China cayeron casi un nueve por ciento y la demanda de exportaciones de automóviles y productos químicos fue especialmente menor.
Estos cambios podrían tener un impacto significativo en el mercado alemán y el sector financiero. Una posible caída de China del primer puesto como socio comercial de Alemania podría llevar a una reorientación de las exportaciones alemanas, especialmente en la búsqueda de nuevos mercados de ventas. También podría haber un cambio en las inversiones y las relaciones comerciales entre las empresas alemanas. Además, esto podría afectar las políticas monetarias y comerciales, ya que sería necesario desarrollar nuevos acuerdos y relaciones comerciales.
En general, muestra que el cambio en el estatus de asociación comercial entre Alemania, China y Estados Unidos tendrá efectos potencialmente de gran alcance que podrían sentirse en toda la industria financiera y en los acontecimientos del mercado.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de