Persecución en Braunschweig: ¡Motociclista gravemente herido!
Un motociclista de 18 años corre peligro en Braunschweig tras una arriesgada fuga de la policía. Gravemente herido.

Persecución en Braunschweig: ¡Motociclista gravemente herido!
El martes por la tarde se produjo una dramática persecución por parte de un motociclista de 18 años frente a la policía en el centro de Braunschweig. El joven llamó la atención por su conducta peligrosa al conducir y sus ruidosas modificaciones en su motocicleta, lo que finalmente provocó una parada policial. La conducta de fuga del motociclista fue extremadamente arriesgada: ignoró los semáforos en rojo, adelantó a vehículos que venían en sentido contrario e incluso condujo por aceras para escapar de la policía. Estas arriesgadas maniobras dieron como resultado que la fuga terminara en una colisión con un automóvil que giraba.
En esta colisión, el motociclista salió lanzado por los aires y aterrizó sobre las vías del tranvía. Agentes de policía, un médico y un estudiante de medicina prestaron inmediatamente primeros auxilios. A pesar de la rápida intervención, el conductor sufrió heridas graves y, según las primeras comprobaciones, su vida corría peligro. El motivo de su fuga aún no está claro, un patrón de comportamiento que no es único y también se ha observado en otros casos similares.
El peligro de las persecuciones
Las persecuciones representan un peligro importante para todos los involucrados. En Alemania, estas persecuciones suelen alcanzar velocidades de más de 200 km/h, y los fugitivos no sólo ignoran las normas de tráfico, sino que también circulan por zonas peatonales. Los expertos policiales, como Thomas Mosbacher, señalan que los motivos de quienes huyen a menudo no están claros. Los motivos habituales para huir son el consumo de drogas y alcohol o las infracciones de tráfico ya cometidas. En este contexto, es importante mencionar que las fugas no suelen ser acciones planificadas, sino que a menudo son el resultado de una mala conciencia o bajo la influencia de sustancias tóxicas, como explica Ulrich Chiellino, psicólogo de tráfico de ADAC.
La policía es consciente de los riesgos asociados a las persecuciones de coches. Existen directrices específicas para garantizar la seguridad de los refugiados, los agentes de policía y terceros no involucrados. Los métodos que pueden utilizarse incluyen el cierre de carreteras y el uso de helicópteros. Por supuesto, siempre debe mantenerse la proporcionalidad; Si existe un peligro grave para la vida o la integridad física, también se puede detener la persecución para evitar consecuencias peores. Un trágico incidente ocurrido en Braunschweig en 2019 provocó un accidente mortal durante una persecución en la que perdió la vida un conductor de 33 años.
Los incidentes de Braunschweig ponen de relieve las complejas y a menudo mortales consecuencias de las persecuciones en coche, que suponen un gran riesgo tanto para los fugitivos como para la policía. La situación actual del motociclista sigue siendo crítica y causa gran preocupación entre el público, ya que no están claros los motivos de su comportamiento de riesgo.
Para más información sobre este incidente puedes consultar los artículos de alemanes del sur y des RND ser llamado.