Por qué la economía alemana se está contrayendo y qué significa eso para los inversores: analizan los expertos financieros.
Según un informe de www.n-tv.de, Alemania se enfrenta a una fase difícil, ya que la producción económica cayó en el tercer trimestre y el Bundesbank espera una nueva caída también en el cuarto trimestre. Las principales preocupaciones son la caída del consumo y el debilitamiento de la economía mundial, que están frenando la economía alemana. Además, la continua inflación elevada está ejerciendo presión sobre los consumidores porque pueden permitirse menos por su dinero. La debilidad de la economía global también tiene un impacto en la economía exportadora de Alemania, que no logró actuar como motor de crecimiento en el verano. Además, el aumento de los tipos de interés está deprimiendo la demanda de servicios de construcción. Sin embargo, los impulsos positivos para la economía provinieron de las inversiones corporativas...

Por qué la economía alemana se está contrayendo y qué significa eso para los inversores: analizan los expertos financieros.
Según un informe de www.n-tv.de,
Alemania se enfrenta a una fase difícil, ya que la producción económica cayó en el tercer trimestre y el Bundesbank espera una nueva caída en el cuarto trimestre. Las principales preocupaciones son la caída del consumo y el debilitamiento de la economía mundial, que están frenando la economía alemana. Además, la continua inflación elevada está ejerciendo presión sobre los consumidores porque pueden permitirse menos por su dinero.
La debilidad de la economía global también tiene un impacto en la economía exportadora de Alemania, que no logró actuar como motor de crecimiento en el verano. Además, el aumento de los tipos de interés está deprimiendo la demanda de servicios de construcción. Sin embargo, los impulsos positivos para la economía provinieron de las inversiones de las empresas en equipos.
La economía alemana está sufriendo una caída del consumo y una economía global débil, lo que está provocando una disminución de la producción económica. La inflación está ejerciendo presión sobre los consumidores, mientras que las exportaciones y la demanda de servicios de construcción se ven deprimidas por las tasas de interés más altas. El pronóstico para el cuarto trimestre de 2023 también sugiere una nueva caída de la producción económica, lo que podría conducir a una recesión técnica.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de