Por qué también preocupan a los inversores las mayores bonificaciones que el ferrocarril paga a su equipo directivo y qué influencia tiene la regulación especial sobre los precios de la electricidad.
Según un informe de www.fr.de, los pagos de primas a los miembros de la junta directiva de Deutsche Bahn vuelven a ser criticados. Debido a los elevados pagos de bonificaciones y a una regulación especial como parte del límite del precio de la electricidad, las bonificaciones podrían ser incluso mayores de lo esperado. Los empresarios ferroviarios podrían recibir hasta un siete por ciento de interés sobre sus bonificaciones, lo que está causando revuelo. Las bonificaciones, que ascienden a un total de cinco millones de euros, se distribuirán entre la dirección, a pesar de retrasos, cancelaciones y huelgas de GDL de varios días. Sólo el director general Richard Lutz recibirá una bonificación de más de 1,26 millones de euros. Estos pagos ahora podrían aumentar aún más debido a los intereses. La inflación golpea...

Por qué también preocupan a los inversores las mayores bonificaciones que el ferrocarril paga a su equipo directivo y qué influencia tiene la regulación especial sobre los precios de la electricidad.
Según un informe de www.fr.de, se critica una vez más el pago de bonificaciones a los miembros de la junta directiva de Deutsche Bahn. Debido a los elevados pagos de bonificaciones y a una regulación especial como parte del límite del precio de la electricidad, las bonificaciones podrían ser incluso mayores de lo esperado. Los empresarios ferroviarios podrían recibir hasta un siete por ciento de interés sobre sus bonificaciones, lo que está causando revuelo.
Las bonificaciones, que ascienden a un total de cinco millones de euros, se distribuirán entre la dirección, a pesar de retrasos, cancelaciones y huelgas de GDL de varios días. Sólo el director general Richard Lutz recibirá una bonificación de más de 1,26 millones de euros. Estos pagos ahora podrían aumentar aún más debido a los intereses. La inflación ataca aquí y los empresarios ferroviarios podrían beneficiarse de “bonificaciones de intereses” adicionales.
La regulación especial como parte del freno al precio de la electricidad y la posibilidad de pago retroactivo de bonificaciones podrían tener un impacto significativo en la gestión del ferrocarril y del mercado financiero en su conjunto. Las críticas públicas a los pagos de bonificaciones podrían provocar una pérdida de confianza en la empresa y afectar a la cotización de las acciones de Deutsche Bahn.
Las actuales huelgas de GDL y las exigencias de los maquinistas de aumentar los salarios y reducir la jornada laboral semanal también tienen un impacto en el sector ferroviario y financiero. Los reclamos podrían resultar en mayores costos de personal y un posible aumento en los costos operativos, que afectan la situación financiera de la empresa.
En general, los pagos de bonificaciones, las regulaciones especiales y las huelgas de Deutsche Bahn representan factores importantes que pueden influir no sólo en la propia empresa, sino también en el mercado financiero y en el sector financiero en su conjunto. Queda por ver cómo afectarán los acontecimientos actuales a la situación financiera del ferrocarril y al mercado.
Lea el artículo fuente en www.fr.de