Negocios navideños a pesar de la inflación: el experto financiero espera una evolución positiva en 2023.
Según un informe de www.meinbezirk.at, los negocios navideños de 2023 se verán influenciados por las incertidumbres globales y, sobre todo, por la elevada inflación. Sin embargo, el presidente de la división comercial de la WKOÖ, Ernst Wiesinger, espera un "negocio navideño normal y razonable" y destaca el aumento del poder adquisitivo gracias a los acuerdos de alto valor KV y la abolición de la progresión en frío. A pesar de la inflación y el aumento de los costes, el 90 por ciento de los habitantes de Alta Austria planean comprar regalos, siendo el gasto previsto en regalos de Navidad una media de 30 euros menor que el año pasado. La disposición general a comprar sigue siendo alta: alrededor del 40 por ciento no cambia su comportamiento de compra en Navidad, mientras que sólo uno de cada cinco aumenta...

Negocios navideños a pesar de la inflación: el experto financiero espera una evolución positiva en 2023.
Según un informe de www.meinkreis.at, los negocios navideños de 2023 se verán influenciados por las incertidumbres globales y, sobre todo, por la elevada inflación. Sin embargo, el presidente de la división comercial de la WKOÖ, Ernst Wiesinger, espera un "negocio navideño normal y razonable" y destaca el aumento del poder adquisitivo gracias a los acuerdos de alto valor KV y la abolición de la progresión en frío.
A pesar de la inflación y el aumento de los costes, el 90 por ciento de los habitantes de Alta Austria planean comprar regalos, siendo el gasto previsto en regalos de Navidad una media de 30 euros menor que el año pasado. La disposición general a comprar sigue siendo alta: alrededor del 40 por ciento no cambia su comportamiento de compra en Navidad, mientras que sólo uno de cada cinco quiere prestar más atención al dinero.
En cuanto a regalos, están de moda los juguetes, vales, ropa/textiles y cosméticos. Curiosamente, Thomas Perkmann de IG-Hauptstrasse espera que los regalos para mascotas también se generalicen. Los minoristas confían en el “valor agregado fuera de línea” a través de asesoramiento personal y experiencias de compra que no se pueden ofrecer en línea.
El sentimiento de compra positivo y la voluntad de compra prevista entre los consumidores indican que se puede esperar un negocio navideño sólido a pesar de la inflación y el aumento de los costes. Puede que el gasto en regalos haya disminuido ligeramente en comparación con el año anterior, pero los minoristas siguen siendo optimistas y confían en el contacto personal y la experiencia de compra in situ para deleitar a los consumidores.
Lea el artículo fuente en www.meinkreis.at