Cómo influye el comportamiento actual de los alemanes en materia de calefacción en sus gastos: un análisis de Ista
Según un informe de amp2.wiwo.de, un nuevo análisis del proveedor de servicios inmobiliarios Ista muestra que los alemanes calientan más de lo necesario a pesar del clima templado de la actual temporada de calefacción. El estudio del proveedor de servicios inmobiliarios Ista, en el que se evaluaron alrededor de dos millones de aparatos de medición digitales en 350.000 viviendas, mostró que el consumo de calefacción aumentó un doce por ciento de septiembre a noviembre en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, debido al clima templado durante este período, la necesidad de calefacción habría sido un doce por ciento menor. El análisis también mostró que en toda Alemania se utilizó un doce por ciento más de calefacción de lo que habría sido necesario teniendo en cuenta el clima, que se debió únicamente a la acción humana...

Cómo influye el comportamiento actual de los alemanes en materia de calefacción en sus gastos: un análisis de Ista
Según un informe de amp2.wiwo.de Según un nuevo análisis del proveedor de servicios inmobiliarios Ista, los alemanes calientan más de lo necesario a pesar del buen tiempo de la actual temporada de calefacción.
El estudio del proveedor de servicios inmobiliarios Ista, en el que se evaluaron alrededor de dos millones de aparatos de medición digitales en 350.000 viviendas, mostró que el consumo de calefacción aumentó un doce por ciento de septiembre a noviembre en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, debido al clima templado durante este período, la necesidad de calefacción habría sido un doce por ciento menor. El análisis también mostró que en toda Alemania se utilizó un doce por ciento más de calefacción de lo que habría sido necesario teniendo en cuenta el clima, lo que sólo puede atribuirse al comportamiento humano.
Estas cifras muestran que el comportamiento de la calefacción varía mucho de una región a otra: en Berlín, por ejemplo, se utilizó un 14 por ciento más de energía de calefacción de la necesaria, mientras que en Sajonia y Baviera el aumento de la calefacción adaptada al clima fue sólo del siete por ciento.
Ista también hace una previsión para todo el año 2023: el consumo de gasóleo para calefacción aumentará un cinco por ciento respecto al año anterior, el de gas natural un ocho por ciento y la calefacción urbana un cuatro por ciento.
Los resultados del estudio y las previsiones de ISTA muestran que el aumento del consumo de calefacción provocará un aumento de los costes para los consumidores. Esto podría conducir a una mayor demanda de medidas de ahorro de energía y sistemas de calefacción eficientes, lo que a su vez podría tener un impacto potencialmente positivo en las industrias relevantes. Es importante que los consumidores utilicen la energía de forma más consciente para reducir sus propios costes y contribuir a la protección del medio ambiente.
Lea el artículo fuente en amp2.wiwo.de