¿Cómo afectará la crisis a la economía china en el Año del Dragón?
Según un informe de amp.dw.com, muchos expertos predicen una desaceleración de la economía china. La primera señal de esta desaceleración es la disminución del consumo de carne de cerdo, que es significativa ya que China representa la mayor proporción del consumo mundial. Las ventas personales de los carniceros en Beijing han caído en un tercio, a pesar de que el precio de la carne de cerdo es un 20 por ciento más barato en comparación con el año pasado. Además, el regulador del mercado de valores de China ha decidido medidas para frenar el colapso del mercado de valores. Estos acontecimientos preocupan a muchos operadores del mercado de valores y de valores, ya que podrían tener un impacto negativo en la evolución económica. Los economistas advierten...

¿Cómo afectará la crisis a la economía china en el Año del Dragón?
Según un informe de amp.dw.com, muchos expertos predicen una desaceleración de la economía china. La primera señal de esta desaceleración es la disminución del consumo de carne de cerdo, que es significativa ya que China representa la mayor proporción del consumo mundial. Las ventas personales de los carniceros en Beijing han caído en un tercio, a pesar de que el precio de la carne de cerdo es un 20 por ciento más barato en comparación con el año pasado. Además, el regulador del mercado de valores de China ha decidido medidas para frenar el colapso del mercado de valores. Estos acontecimientos preocupan a muchos operadores del mercado de valores y de valores, ya que podrían tener un impacto negativo en la evolución económica. Los economistas advierten sobre la deflación que podría surgir si los consumidores no tienen suficiente dinero para comprar bienes. El artículo muestra que las reservas para viajes internacionales se han multiplicado por 15 en comparación con el año pasado, pero también que estas cifras podrían deberse a las dificultades del año anterior debido a las medidas de control de infecciones. Además, en enero se anunció el objetivo oficial de crecimiento del gobierno chino para 2023, pero ciertos datos económicos plantean dudas sobre su exactitud. Estas contradicciones en las estadísticas podrían tener un impacto en la economía china.
Teniendo en cuenta los hechos anteriores, la economía china podría estar enfrentando una recesión. La reducción del consumo y las medidas adoptadas por el regulador del mercado de valores podrían provocar una deflación prolongada. Pero el aumento de las reservas para viajes al extranjero debe situarse en el contexto de las dificultades anteriores provocadas por las medidas de control de infecciones. Las dudas sobre la exactitud de los datos económicos publicados también podrían indicar una posible situación económica más débil. Se recomienda seguir más de cerca la evolución de la economía china en los próximos meses. Si la recesión se materializa, podría tener un impacto negativo en el mercado global y el sector financiero.
Lea el artículo fuente en amp.dw.com