Wintershall Dea: Grandes pérdidas millonarias por los bajos precios del gas y la depreciación
La producción de petróleo y gas de Wintershall Dea se mantuvo prácticamente estable durante el verano, pero los precios cayeron significativamente en comparación con el año anterior. Esto, junto con los costes extraordinarios, provocó que la empresa registrara unas pérdidas de 535 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, Wintershall Dea obtuvo un beneficio de 388 millones de euros. Las pérdidas se debieron principalmente a deterioros y provisiones de reestructuración por un total de 587 millones de euros. La mayoría de los deterioros se deben a la participación del 10 por ciento de la empresa en el yacimiento de gas y condensado de Ghasha en los Emiratos Árabes Unidos. El aumento de los costos de capital ha llevado a revisar los supuestos de planificación. Además, este…

Wintershall Dea: Grandes pérdidas millonarias por los bajos precios del gas y la depreciación
La producción de petróleo y gas de Wintershall Dea se mantuvo prácticamente estable durante el verano, pero los precios cayeron significativamente en comparación con el año anterior. Esto, junto con los costes extraordinarios, provocó que la empresa registrara unas pérdidas de 535 millones de euros. En el mismo periodo del año pasado, Wintershall Dea obtuvo un beneficio de 388 millones de euros. Las pérdidas se debieron principalmente a deterioros y provisiones de reestructuración por un total de 587 millones de euros. La mayoría de los deterioros se deben a la participación del 10 por ciento de la empresa en el yacimiento de gas y condensado de Ghasha en los Emiratos Árabes Unidos. El aumento de los costos de capital ha llevado a revisar los supuestos de planificación. La empresa también está implementando un programa de ahorro que supondrá la eliminación de unos 300 puestos de trabajo en Alemania. Con estas medidas la empresa espera conseguir un ahorro anual de 200 millones de euros. Está previsto que la separación legal del negocio ruso, que fue expropiado debido al conflicto de Ucrania, concluya a mediados de 2024. En el tercer trimestre, el beneficio operativo de la empresa cayó a más de la mitad hasta 964 millones de euros debido a los bajos precios del gas.
Según un informe de www.n-tv.de Wintershall Dea registró en verano unas pérdidas de 535 millones de euros. Estas pérdidas financieras fueron causadas principalmente por deterioros y provisiones de reestructuración por un total de 587 millones de euros. Los bajos precios del gas afectaron gravemente los resultados operativos de la compañía en el tercer trimestre. Wintershall Dea espera una producción de 325.000 a 340.000 barriles de petróleo equivalente por día para todo el año. La reducción de unos 300 puestos de trabajo en Alemania en el marco del programa de austeridad supondrá un ahorro adicional de 200 millones de euros. Se espera que la separación del negocio ruso se complete a mediados de 2024.
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de