Delegación empresarial explora oportunidades en el delta del río Yangtze
¡Aprovecha las oportunidades en China! Descubra cómo las empresas austriacas se expanden y operan con éxito en el delta del río Yangtze. Obtenga información sobre esta región en crecimiento.

Delegación empresarial explora oportunidades en el delta del río Yangtze
Las empresas, especialmente las de Alta Austria, deberían aprovechar la oportunidad para establecerse en China, especialmente en el delta del río Yangtsé, con ciudades como Shanghai y las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui. Con una superficie de 258.000 kilómetros cuadrados, esta región es cuatro veces más grande que Austria y desempeña un papel importante en la economía china. Aunque sólo alrededor del 16 por ciento de la población de China vive allí, el delta genera casi una cuarta parte del producto interno bruto de China y es responsable de alrededor del 37 por ciento del comercio exterior.
Shanghai es considerada el centro financiero de China y atrae a muchas empresas internacionales, entre ellas unas 290 empresas austriacas. Las futuras oportunidades de mercado en China también han hecho entrar en escena a empresas de Alta Austria. Un ejemplo es el especialista en moldeo por inyección Starlim Sterner de Marchtrenk, que ha invertido mucho en una fábrica en Nantong. Al producir piezas de silicona in situ, se pueden ahorrar costes logísticos y acortar los plazos de entrega.
Otro ejemplo de éxito es Miba de Laakirchen, que opera cerca de Shanghai desde 2007. La fábrica de Suzhou produce cada mes cientos de cojinetes de fricción que se utilizan, entre otras cosas, en turbinas eólicas. La expansión de las energías renovables como la eólica en China ofrece un gran potencial para las empresas que operan en este ámbito.
La cooperación entre empresas de China y Alta Austria también se refleja en la formación de aprendices. El ingeniero mecánico Engel forma aprendices chinos según el modelo austriaco y a los mejores incluso se les permite viajar a la fábrica principal en Alta Austria. Esta cooperación no sólo fortalece las relaciones entre los países, sino también las calificaciones de los trabajadores jóvenes.
En general, China, como mercado de futuro, ofrece muchas oportunidades para las empresas que estén dispuestas a asumir riesgos y adaptarse. Diversificar las actividades comerciales y estar abiertos a nuevos mercados puede ayudar a las empresas a establecerse con éxito en China. Con coraje, un concepto sólido y la voluntad de actuar temprano, las empresas pueden aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado chino.