Crisis inmobiliaria en Alemania: un análisis del Instituto Económico Alemán predice nuevos aumentos de precios en el mercado inmobiliario.
Según un informe de www.nzz.ch, la crisis inmobiliaria seguirá empeorando en los próximos meses, según concluye un nuevo análisis del Instituto Económico Alemán. Hay un pequeño rayo de esperanza para los vendedores de viviendas. Los precios de los nuevos contratos de alquiler en las siete ciudades más grandes de Alemania aumentaron en promedio un 6,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, en las zonas circundantes un 5,5 por ciento y en las zonas rurales un 5,2 por ciento. Berlín, Leipzig y Munich se ven especialmente afectados por los aumentos de los alquileres, donde los alquileres han aumentado un 17 por ciento, un 12,2 por ciento y un 10,5 por ciento respectivamente en los últimos dos años. La razón de este desarrollo viene dada por…

Crisis inmobiliaria en Alemania: un análisis del Instituto Económico Alemán predice nuevos aumentos de precios en el mercado inmobiliario.
Según un informe de www.nzz.ch,
La crisis inmobiliaria seguirá empeorando en los próximos meses, según concluye un nuevo análisis del Instituto Económico Alemán. Hay un pequeño rayo de esperanza para los vendedores de viviendas.
Los precios de los nuevos contratos de alquiler en las siete ciudades más grandes de Alemania aumentaron en promedio un 6,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado, en las zonas circundantes un 5,5 por ciento y en las zonas rurales un 5,2 por ciento. Berlín, Leipzig y Munich se ven especialmente afectados por los aumentos de los alquileres, donde los alquileres han aumentado un 17 por ciento, un 12,2 por ciento y un 10,5 por ciento respectivamente en los últimos dos años.
Los investigadores de IW atribuyen este desarrollo a la desaceleración de las nuevas construcciones en el país. El objetivo de la coalición del semáforo de construir 400.000 nuevos apartamentos al año no se podrá alcanzar debido al aumento de los tipos de interés y los mayores costes de construcción. Esto da como resultado una escasez persistente en el mercado de viviendas de alquiler, para la cual no se vislumbra ningún alivio.
Por el contrario, los precios de compra de inmuebles se están estabilizando. En las siete ciudades más grandes, los precios de los condominios se mantuvieron sin cambios en comparación con el trimestre anterior, mientras que los precios de las viviendas unifamiliares y bifamiliares sólo aumentaron ligeramente, un 1,6 por ciento. En los alrededores de las ciudades, los precios de los condominios aumentaron un 0,9 por ciento y los de las casas un 1 por ciento.
Los investigadores económicos son cautelosamente optimistas en cuanto a que la caída de los precios en el mercado inmobiliario puede estar llegando a su fin, ya que se ha alcanzado una fase de tocar fondo. Esto sugiere que el mercado se está estabilizando lentamente, aunque persisten desafíos en el mercado de viviendas de alquiler. Esto podría afectar potencialmente las inversiones en el mercado inmobiliario, ya que la demanda de condominios y casas podría cambiar debido al aumento de los precios de alquiler. Otra novedad es que los inversores podrían invertir cada vez más en la venta de viviendas como opción de inversión más estable.
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch