Zurich cancela el recorte de impuestos: ¡la población se muestra escéptica ante las grandes empresas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Zúrich y Basilea debaten sobre recortes de impuestos: cambio de creencias sobre la eficiencia económica y nuevas medidas de apoyo a las empresas.

Zürich und Basel diskutieren Steuersenkungen: Wandel der Überzeugungen zur Wirtschaftlichkeit und neue Fördermaßnahmen für Unternehmen.
Zúrich y Basilea debaten sobre recortes de impuestos: cambio de creencias sobre la eficiencia económica y nuevas medidas de apoyo a las empresas.

Zurich cancela el recorte de impuestos: ¡la población se muestra escéptica ante las grandes empresas!

El debate político actual sobre la política fiscal muestra cambios claros en la percepción del atractivo fiscal. Esto es particularmente claro en Zurich, donde cada vez se cuestiona más la creencia generalizada de que los beneficios económicos también benefician a la población en general. Según un informe de SRF Muchos zuriqueses ya no creen que sea necesaria una reducción de un punto porcentual en el impuesto de sociedades. En los círculos conservadores existe una opinión cada vez mayor de que Zurich ya es suficientemente atractiva desde el punto de vista económico sin tener que hacer más recortes de impuestos.

También existe la preocupación de que la desgravación fiscal pueda aumentar aún más los elevados alquileres de los apartamentos. Cada vez más personas opinan que el daño que una reducción de impuestos supone para las arcas cantonales es mayor que el posible beneficio para las grandes empresas. Estos cambios de opinión también se reflejan en las votaciones.

Basilea-Ciudad como pionera

Cómo ciudad de Basilea Según los informes, la introducción de la imposición mínima de la OCDE del 15% para las grandes empresas internacionales ya ha dado lugar a una carga fiscal adicional. Sin contramedidas, esto podría tener efectos negativos en la economía nacional y las finanzas cantonales. Para contrarrestar esto, Basilea-Ciudad ha puesto especial énfasis en la promoción de ubicaciones centradas en la innovación, la sociedad y el medio ambiente.

Medidas previstas para promocionar el lugar.

Para garantizar la estabilidad económica, las empresas deberían poder solicitar contribuciones de financiación o créditos fiscales a partir de 2025. En el ámbito de la innovación, se respaldan financieramente los gastos de personal para investigación y desarrollo, así como los compromisos de ubicación. Existe apoyo financiero a la sociedad para el permiso parental voluntario a través del mínimo legal y nuevos tipos de colaboraciones en investigación. También están previstas medidas respetuosas con el medio ambiente para reducir los gases de efecto invernadero y promover la eficiencia energética.

Un nuevo "Fondo para la Innovación, la Sociedad y el Medio Ambiente" apoyará la aplicación de estas medidas con fondos anuales de entre 150 y 300 millones de francos. En materia fiscal, está previsto un segundo nivel arancelario del 8,5% para los beneficios superiores a 50 millones de francos durante diez años en el impuesto cantonal sobre los beneficios. Además, se reduce la reducción máxima debida al cuadro de patentes del 40% al 5% de la base imponible.

Estas medidas tienen como objetivo proporcionar seguridad de planificación a las empresas y garantizar que las empresas más pequeñas y las nuevas empresas no se vean afectadas por las nuevas regulaciones. En total, se espera que el gobierno federal genere ingresos adicionales de 270 a 310 millones de francos al año. De esta manera, Basilea-Ciudad demuestra que es posible tomar medidas que pueden beneficiar tanto a la economía como a la sociedad.