Dos días de huelga de autobuses en Baja Sajonia: ¡el tráfico está paralizado!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El sindicato Verdi pide a los conductores de autobuses de Baja Sajonia que inicien huelgas de advertencia para mejorar los salarios en el marco del conflicto colectivo. Manifestaciones previstas.

Gewerkschaft Verdi ruft Busfahrer in Niedersachsen zu Warnstreiks auf, um Löhne im Tarifkonflikt zu verbessern. Demonstrationen geplant.
El sindicato Verdi pide a los conductores de autobuses de Baja Sajonia que inicien huelgas de advertencia para mejorar los salarios en el marco del conflicto colectivo. Manifestaciones previstas.

Dos días de huelga de autobuses en Baja Sajonia: ¡el tráfico está paralizado!

El sindicato Verdi ha convocado para los próximos días huelgas de advertencia en el transporte por autobús en Baja Sajonia. A partir del martes, los conductores de autobuses de varias regiones del estado federado dejarán de trabajar durante un total de dos días, lo que provocará importantes restricciones en el transporte público local. Las regiones afectadas son Braunschweiger Land, Hildesheim, Lüneburg, Nordhorn, Stade y Verden. Se espera que un total de alrededor de 2.500 empleados participen en las huelgas y en la protesta.

Las empresas de transporte que se verán afectadas por la huelga de advertencia son, entre otras, KVG Braunschweig, que opera en Salzgitter, Wolfenbüttel y Helmstedt, y KVG Stade, que ofrece autobuses a Stade, Buxtehude y Cuxhaven. También se ven afectados el transporte regional de Hildesheim y la empresa de transporte Verden. Las manifestaciones previstas están previstas para el martes en Stade, Nordhorn, Hildesheim, Hameln y Verden, mientras que las movilizaciones tendrán lugar en Buxtehude y Lüneburg el miércoles. Así lo informa el Periódico del sur de Alemania.

Antecedentes del conflicto

El trasfondo de las huelgas de advertencia es un conflicto de negociación colectiva en curso entre el sindicato Verdi y la Asociación de empresarios del transporte local de Baja Sajonia (AVN). La tercera ronda de negociaciones del 5 de mayo no produjo ningún resultado porque los empresarios no presentaron una oferta adecuada. La próxima entrevista está prevista para el 28 de mayo. Verdi pide que se igualen los salarios, ya que los empleados del convenio colectivo de AVN ganan actualmente hasta 3,30 euros por hora menos que los del convenio colectivo de transporte local (TV-N).

Durante las últimas huelgas de advertencia en las mismas empresas ya se impusieron importantes restricciones al tráfico de autobuses. Esta es una señal clara de que el sindicato llama la atención sobre las negociaciones inadecuadas. Cabe señalar que las empresas de transporte de Hannover y Bremen no se ven afectadas por las huelgas actuales, ya que, según el informe, están sujetas a un convenio colectivo diferente. NDR.