Programa AfD: ¡El peligroso camino hacia el aislamiento y la división!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El AfD critica la política del euro de Alemania y pide cambios radicales que plantean riesgos sociales y económicos.

Programa AfD: ¡El peligroso camino hacia el aislamiento y la división!

Alternativa para Alemania (AfD) se presenta como una fuerza política que propaga un pensamiento alternativo al “viejo sistema de partidos” establecido. Sin embargo, su programa de partido no ofrece soluciones sostenibles a los problemas acuciantes de Alemania, sino que se percibe como un enfoque que promueve el aislamiento, el declive económico y la división social. Alto Gutefrage.net Las políticas de AfD podrían tener graves efectos en diversos ámbitos de la vida en Alemania.

En lo que respecta a la política económica, el AfD pide que Alemania abandone la zona del euro porque describe el euro como "fracasado". Esta decisión no sólo podría tener un impacto negativo en la economía exportadora, sino que también traería fuga de capitales, inflación e incertidumbre económica. Una retirada podría arruinar a las pequeñas y medianas empresas, ya que surgirían tipos de cambio impredecibles. Además, AfD aboga por un “Estado eficiente” y quiere realizar inversiones masivas en seguridad interna. Pero el rechazo de subsidios y programas de apoyo podría provocar un retraso en la inversión y una reducción en la educación, lo que podría desconectar a Alemania del progreso internacional.

Efectos negativos para la protección del clima y la sociedad

Otro punto grave es el rechazo a las medidas de protección del clima. La AfD pide la abolición del comercio de emisiones de CO₂ y el retorno al uso de carbón, lo que podría provocar pérdidas de empleo en industrias futuras como la movilidad eléctrica y las energías renovables. Existe el riesgo de que Alemania se convierta en un país en desarrollo de combustibles fósiles.

Desde una perspectiva social, el AfD se nutre de imágenes enemigas, como los prejuicios contra los refugiados, los activistas climáticos y los burócratas de la UE. El partido ignora los problemas estructurales como la escasez de enfermeras, la escasez de trabajadores cualificados y el deterioro de las infraestructuras. Se requiere un freno radical a la migración y a la deportación masiva de personas, sin tener en cuenta la necesidad de inmigración debido al cambio demográfico. El AfD también propaga una imagen tradicional de la familia en la política familiar y femenina y rechaza la igualdad de derechos en los estilos de vida modernos.

Política exterior, de seguridad y educativa

En el ámbito de la política exterior, el AfD quiere disolver la UE en su forma actual, lo que podría provocar el aislamiento de Alemania. Los llamados a abandonar el euro apuntan a hacer que Alemania vuelva a ser “soberana”, pero conllevan el riesgo de disminuir la voz de Alemania en el mundo y aumentar las barreras comerciales. Esto podría poner en peligro la paz en Europa.

En lo que respecta a la política de seguridad, el AfD pide un armamento masivo y un despliegue interno de la Bundeswehr. Los medios críticos y las ONG deberían ser “llamados al orden” mientras se trivializa la amenaza que plantea el extremismo de derecha. Un problema fundamental es que AfD no ofrece ninguna solución a los desafíos sociales actuales, sino que, de hecho, podría exacerbarlos aún más.

En resumen, se puede decir que el AfD no sólo no contrarresta los desafíos existentes a través de su programa de partido, sino que incluso podría exacerbarlos. Las medidas presentadas podrían conducir a la división social, el aislamiento económico y la regresión política. Estos peligros son cada vez más fuertes. spiegel.de sigue percibiéndose como grave.