El nuevo liderazgo económico de Estados Unidos: la doctrina Biden y sus implicaciones globales
Según un informe de www.nzz.ch, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, presentó a finales de abril una nueva política de gobernanza económica. Este discurso marca un nuevo marco en la política exterior de Estados Unidos y podría tener profundas implicaciones para la economía internacional. Las políticas presentadas por Sullivan tienen el potencial de enterrar el anterior “Consenso de Washington” neoliberal e iniciar una transformación fundamental de la política económica estadounidense a nivel nacional e internacional. Esta nueva dirección podría tener profundas implicaciones para la política comercial internacional y también afectar el posicionamiento de Estados Unidos en competencia con otras potencias económicas como China. El diseño y la implementación exactos de este...

El nuevo liderazgo económico de Estados Unidos: la doctrina Biden y sus implicaciones globales
Según un informe de www.nzz.ch, Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, dio a conocer una nueva política de liderazgo económico a finales de abril. Este discurso marca un nuevo marco en la política exterior de Estados Unidos y podría tener profundas implicaciones para la economía internacional.
Las políticas presentadas por Sullivan tienen el potencial de enterrar el anterior “Consenso de Washington” neoliberal e iniciar una transformación fundamental de la política económica estadounidense a nivel nacional e internacional. Esta nueva dirección podría tener profundas implicaciones para la política comercial internacional y también afectar el posicionamiento de Estados Unidos en competencia con otras potencias económicas como China.
Sin embargo, el diseño y la implementación precisos de esta nueva política requerirán una mayor claridad para calcular con precisión el posible impacto en el mercado y la industria financiera. Está claro que estos cambios deben considerarse seriamente, ya que pueden tener un impacto importante en el entorno económico internacional.
Lea el artículo fuente en www.nzz.ch