La economía bávara en crisis: la encuesta del BIHK muestra una situación empresarial preocupante y factores de alto riesgo.
Según un informe de t-online.de, la economía bávara está en crisis y el índice económico de la Cámara de Industria y Comercio de Baviera (BIHK) se estanca en 101 puntos, muy por debajo de la media a largo plazo de 112 puntos. Esto significa que casi todas las industrias están insatisfechas con su situación comercial actual. La política económica es una preocupación para el 64 por ciento de las empresas encuestadas, seguida de otros riesgos como la demanda interna, la escasez de mano de obra, los precios de la energía y las materias primas y los costos laborales. En la encuesta del BIHK participaron 3.800 empresas bávaras y afirmaron que casi todos los sectores están más insatisfechos con su situación empresarial actual que en otoño. Sólo los proveedores de servicios informan mejor...

La economía bávara en crisis: la encuesta del BIHK muestra una situación empresarial preocupante y factores de alto riesgo.
Según un informe de t-online.de, la economía bávara está en crisis y el índice económico de la Cámara de Industria y Comercio de Baviera (BIHK) se estanca en 101 puntos, muy por debajo de la media a largo plazo de 112 puntos. Esto significa que casi todas las industrias están insatisfechas con su situación comercial actual.
La política económica es una preocupación para el 64 por ciento de las empresas encuestadas, seguida de otros riesgos como la demanda interna, la escasez de mano de obra, los precios de la energía y las materias primas y los costos laborales.
En la encuesta del BIHK participaron 3.800 empresas bávaras y afirmaron que casi todos los sectores están más insatisfechos con su situación empresarial actual que en otoño. Sólo los proveedores de servicios reportan mejores negocios, mientras que la industria y el sector de la construcción, pilares tradicionales de la economía del Estado Libre, tartamudean. El sentimiento pesimista también se ve subrayado por los planes de las empresas de reducir las inversiones y eliminar puestos de trabajo.
La burocracia se considera el mayor problema para la economía, ya que cada vez más regulaciones frenan la innovación y el crecimiento. También se identificaron como cuestiones importantes el suministro fiable de energía con precios competitivos y la demanda de alivio y flexibilidad en los horarios de trabajo.
Estos acontecimientos podrían tener graves consecuencias para el mercado económico bávaro. Las empresas podrían recortar inversiones y recortar empleos, lo que podría conducir a un empeoramiento de la situación económica. Las demandas de menos burocracia y un suministro energético confiable podrían conducir a cambios políticos que a su vez influyan en el desarrollo económico.
Por lo tanto, las circunstancias actuales requieren un análisis en profundidad y posiblemente ajustes estratégicos por parte de las empresas para prepararse para la difícil situación.
Lea el artículo fuente en www.t-online.de