La patronal bávara teme un mayor desempleo en la industria metalúrgica y eléctrica
Según un informe de www.maschinenmarkt.vogel.de, la situación en la industria metalúrgica y eléctrica de Baviera ha empeorado en la segunda mitad de 2023, las expectativas para los próximos meses y los planes de empleo de las empresas son negativos. La situación empresarial en la industria metalúrgica y eléctrica de Baviera ha empeorado notablemente. Además, cada vez se añaden menos pedidos. En definitiva, esto hace que las expectativas empresariales de las empresas caigan en números rojos. La crisis presupuestaria latente, los altos costos, especialmente de energía y mano de obra, y la burocracia excesiva están inquietando a las empresas. Los planes de inversión de las empresas de M+E han caído aún más y se encuentran cada vez más en territorio negativo. Sólo el 13 por ciento quiere invertir en...

La patronal bávara teme un mayor desempleo en la industria metalúrgica y eléctrica
Según un informe de www.maschinenmarkt.vogel.de,
La situación de la industria metalúrgica y eléctrica de Baviera se deterioró en la segunda mitad de 2023, las expectativas para los próximos meses y los planes de empleo de las empresas son negativos. La situación empresarial en la industria metalúrgica y eléctrica de Baviera ha empeorado notablemente. Además, cada vez se añaden menos pedidos. En definitiva, esto hace que las expectativas empresariales de las empresas caigan en números rojos. La crisis presupuestaria latente, los altos costos, especialmente de energía y mano de obra, y la burocracia excesiva están inquietando a las empresas. Los planes de inversión de las empresas de M+E han caído aún más y se encuentran cada vez más en territorio negativo. Sólo el 13 por ciento quiere aumentar las inversiones en los próximos meses. Dos tercios de las empresas afirman que las condiciones de las instalaciones han empeorado en los últimos 24 meses. Los planes de empleo de las empresas de M+E son negativos a pesar de la actual escasez masiva de trabajadores y trabajadores cualificados. El saldo ha caído de +14,2 a -5,1 puntos desde el verano. "A finales de año, las empresas habrán creado alrededor de 11.000 puestos de trabajo. El año que viene esperamos una disminución del empleo de unas 5.000 personas, de modo que a finales de 2024 habrá unas 873.000 personas empleadas en el sector M+E", informa Brossardt.
Se espera que la evolución negativa de las industrias del metal y la electricidad provoque un aumento del desempleo. La renuencia a invertir y el cierre de instalaciones de producción en Baviera podrían provocar una disminución del empleo en este sector. Las empresas podrían eliminar puestos de trabajo y concentrarse más en el extranjero, lo que podría provocar un aumento de la tasa de desempleo en Baviera. La elevada carga de los costes energéticos y laborales, así como la burocracia, también podrían afectar a otras industrias en Baviera, lo que podría provocar un mayor aumento del desempleo en todo el estado federado. La incertidumbre sobre las condiciones locales ya ha provocado una divergencia entre la producción nacional y la extranjera, y es de esperar que esto repercuta negativamente en la situación del empleo en Baviera.
Lea el artículo fuente en www.maschinenmarkt.vogel.de