La economía de Baviera sigue en apuros: el índice económico está en su punto más bajo
Según un informe de www.pnp.de, el estado de ánimo en la economía bávara sigue en su punto más bajo, como muestra el índice económico de la Cámara de Industria y Comercio de Baviera (BIHK). En la Baja Baviera, sin embargo, al menos la tendencia a la baja parece haberse detenido, como informa la Cámara de Industria y Comercio de la Baja Baviera en su encuesta de primavera. Sin embargo, las perspectivas siguen siendo inciertas y el nivel anterior a la crisis, antes del coronavirus, sigue siendo incomparable. El indicador de clima económico de IHK ha aumentado en comparación con la encuesta anterior, pero se mantiene en un nivel muy por debajo de la media en la comparación a largo plazo. El 85 por ciento de las empresas encuestadas califica su situación empresarial como buena o satisfactoria, mientras que el 15 por ciento la califica como mala. Hay diferentes consideraciones en el...

La economía de Baviera sigue en apuros: el índice económico está en su punto más bajo
Según un informe de www.pnp.de El estado de ánimo en la economía bávara sigue en su punto más bajo hasta ahora, como muestra el índice económico de la Cámara de Comercio e Industria de Baviera (BIHK). En la Baja Baviera, sin embargo, al menos la tendencia a la baja parece haberse detenido, como informa la Cámara de Industria y Comercio de la Baja Baviera en su encuesta de primavera. Sin embargo, las perspectivas siguen siendo inciertas y el nivel anterior a la crisis, antes del coronavirus, sigue siendo incomparable.
El indicador de clima económico de IHK ha aumentado en comparación con la encuesta anterior, pero se mantiene en un nivel muy por debajo de la media en la comparación a largo plazo. El 85 por ciento de las empresas encuestadas califica su situación empresarial como buena o satisfactoria, mientras que el 15 por ciento la califica como mala. Existen diferentes consideraciones en las diferentes industrias, siendo los proveedores de servicios los que registran el aumento más significativo.
A pesar de esta ligera mejora, no hay optimismo ya que las empresas continúan luchando con riesgos económicos como la escasez de trabajadores calificados, los altos costos y el estancamiento de la demanda. El marco de la política económica es criticado por las empresas, especialmente en lo que respecta a la sobrerregulación a pequeña escala y los crecientes costes de los requisitos de documentación, requisitos medioambientales y regulaciones fiscales y aduaneras.
Las incertidumbres y los desafíos a los que se enfrentan las empresas de la Baja Baviera podrían seguir provocando un estado de ánimo debilitado en la economía y afectando a la voluntad de invertir. Esta situación puede hacer que las empresas duden en contratar nuevos empleados y retengan sus inversiones. Además, las críticas al marco de política económica podrían dar lugar a mayores debates e iniciativas por parte de los líderes políticos para abordar las preocupaciones de las empresas y eliminar posibles obstáculos.
Lea el artículo fuente en www.pnp.de