Bidenómica: un punto de inflexión económico: cómo la política económica y financiera de Estados Unidos está cambiando fundamentalmente bajo Joe Biden.
Según un informe de www.n-tv.de, el presidente estadounidense Joe Biden ha lanzado varios programas importantes de inversión y estímulo económico que marcan el comienzo de una nueva era de la política económica estadounidense. El economista Max Krahé ve esto como un cambio de paradigma que se diferencia de la política económica anterior de Estados Unidos en tres aspectos. Primero, Biden rompe con el viejo paradigma del neoliberalismo al declarar su fracaso. En segundo lugar, su objetivo es dar forma a las políticas y, específicamente, intentar devolver la producción industrial a Estados Unidos. Y en tercer lugar, invierte la relación entre la política financiera y económica al establecer objetivos políticos y luego adaptar la planificación financiera a ellos. Estas características se reflejan en cuatro leyes, que juntas...

Bidenómica: un punto de inflexión económico: cómo la política económica y financiera de Estados Unidos está cambiando fundamentalmente bajo Joe Biden.
Según un informe de www.n-tv.de, el presidente estadounidense Joe Biden ha lanzado varios programas importantes de inversión y estímulo económico que marcan el comienzo de una nueva era de la política económica estadounidense. El economista Max Krahé ve esto como un cambio de paradigma que se diferencia de la política económica anterior de Estados Unidos en tres aspectos. Primero, Biden rompe con el viejo paradigma del neoliberalismo al declarar su fracaso. En segundo lugar, su objetivo es dar forma a las políticas y, específicamente, intentar devolver la producción industrial a Estados Unidos. Y en tercer lugar, invierte la relación entre la política financiera y económica al establecer objetivos políticos y luego adaptar la planificación financiera a ellos. Estas características se reflejan en cuatro leyes que en conjunto aportan varios billones de dólares estadounidenses para objetivos de política social, climática, de seguridad y de distribución. Este enfoque de fijar objetivos políticos y luego ajustar el financiamiento es muy diferente del freno de deuda alemán. Sin embargo, también existen riesgos, como una posible subvención excesiva o el fracaso de las inversiones. Sin embargo, es una compensación entre varios riesgos lo que está impulsando a la administración Biden a aplicar esta nueva política económica. El artículo sugiere que este punto de inflexión se debe a la victoria electoral de Donald Trump, las preocupaciones sobre la democracia estadounidense, las vulnerabilidades de Estados Unidos debido a la dependencia de las importaciones y el auge de las ideas de izquierda dentro del Partido Demócrata. La probabilidad de una reversión al antiguo patrón después de un cambio de gobierno se considera baja, ya que esta política no sólo sirve a los intereses del Partido Demócrata, sino que también apoya a regiones estructuralmente débiles que votan predominantemente a los republicanos. Aún es demasiado pronto para evaluar el éxito de esta política, pero posibles puntos de referencia podrían ser el desarrollo de las inversiones, la distribución de la renta y la reducción de las emisiones. En general, la “Bidenomía” representa un cambio significativo en la política económica estadounidense que probablemente tendrá efectos a largo plazo en el mercado y la industria financiera.
Fuente: Según un informe de www.n-tv.de
Lea el artículo fuente en www.n-tv.de